domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver., MÉXICO. – «El beisbol es un 90% mental y la otra mitad es física», YOGI BERRA. –

** EN PRIMERA BASE. – Los diferentes especialistas al rey de los deportes ya emitieron su voto para elegir a lo mejor de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La nominación para El Jugador Más Valioso sin duda deberá ser para Fernando Villegas, el jardinero derecho de 25 años de edad de los Saraperos de Saltillo, quien fue el líder bateador en la liga en esta campaña con .390, además de 16 cuadrangulares, 58 carreras producidas. El saltillense se consolidó como una pieza importante de los Saraperos para conducirlos a la postemporada, en donde enfrentan una serie de alarido a los Toros de Tijuana.

Habrá otros dos elementos que tengan algunos votos como el tijuanense Julián Ornelas el jardinero de los Diablos Rojos de México que bateó .352, con 14 jonrones y 71 carreras empujadas, y el colombiano Reinaldo Rodríguez el colombiano de Los tigres con .368, 16 estacazos de vuelta entera y 62 remolcadas.

** POR LA INTERMEDIA. – La nominación para Pitcher del año será una de las nominaciones más reñidas, por un lado el mexicoamericano Braulio Torres Pérez que fue el líder de efectividad en la Liga Mexicana con 2.41 además de su récord de 10 ganados y tres perdidos, lanzando eso sí, en un parque favorable para el picheo como lo es es el Centenario 27 de febrero de Villahermosa, Tabasco.

El estadounidense Steven Moyers también recibirá algunos votos, posee marca inmaculada de 10 ganados y cero perdidos, 3.77 de efectividad además de que lanza la mayor parte de sus juegos en el Estadio Alfredo Harp Helú, un inmueble que favorece al bateo.

Sin embargo, quién debe ser el Pitcher del Año es el venezolano Yoimer Camacho de los Pericos de Puebla, compiló marca de 11 exitos y dos descalabros, además una efectividad de 3.05, muy aceptable, considerando que la mayor parte de esos juegos fueron en el parque de los Hermanos Serdán de la «Angelópolis», que también es propicio para el bateo. Todo ello aunado a su juego Sin Hit Ni Carrera del pasado tres de junio.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – La nominación del Relevista del Año será sin duda la más reñida, y se debate entre dos elementos. El líderato de salvados lo compartieron el exligamayorista mexicano Fernando Salas de los Olmecas de Tabasco y el estadounidense Kurt Heyer de Saltillo, ambos con 20.

Salas tuvo una efectividad de 1.47, mientras que la de Heyer es de 2.77. Como se ve, sus números son muy similares. El radio de ponches y bases por bolas es mejor la del norteamericano, por lo que nuestro voto es para Heyer.

Algunos compañeros de los medios de comunicación consultados para este trabajo confesaron haber dado su voto a Derrick Loop de Tabasco, merced a sus 20 holds, líder en el circuito, y a su 1.42 de efectividad.

** JUGADA EN HOME. – El Retorno del Año está entre dos elementos, uno nacional y otro extranjero. Por un lado el pitcher sonorense Alejandro Soto de El Águila de Veracruz, que compiló récord de cinco ganados y uno perdido, con 2.54 de efectividad, además de que ponchó a 59, la segunda mejor marca en ese departamento en el equipo jarocho.

Sin embargo, me parece que quien se va a quedar con la nominación es el mexicoamericano Chris Carter, que inició la campaña con los Acereros de Monclova, después pasó a los Pericos de Puebla, y le vinó bien el cambio de aires. compiló .280 de porcentaje de bateo, con 22 cuadrangulares y 64 carreras producidas.

Por cuestiones de espacios, le seguimos en el próximo recorrido al cuadro.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los Dodgers de Los Ángeles inmortalizaron el número 34 de Fernando «Toro» Valenzuela el pasado 11 de agosto en una ceremonia emotiva en Dodger Stadium. Es el primer mexicano que ve su número inmortalizado en Grandes Ligas… LA CURVA: La Alcaldía de la Ciudad de Los Ángeles, California determinó de manera oficial que el el 11 de agosto será oficialmente el «Día de Fernando Valenzuela»… EL SLIDER: Que noche la del sábado para el dominicano Aderlín Rodríguez, se fue para la calle en tres ocasiones, impulsó nueve anotaciones y condujó a la victoria a los Toros de Tijuana 15-12 sobre Saltillo. El último fue en el décimo capítulo para destrabar un juego empatado a 12… EL SINKER: Un consejo: no se pierda los playoff de la LMB, están jugando muy buena pelota… LA NUDILLERA: Ya son 17 los salvamentos del sinaloense Roberto Osuna en el beisbol de Ligas Grandes en Japón con los Halcones de SoftBank….

«El miedo no te detiene; te despierta», Verónica Roth en ‘Divergente’. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados