CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Esto no se acaba, hasta que se acaba”, YOGI BERRA. –

** EN PRIMERA BASE. – Penosa situación la que se vivió el pasado viernes 4 de agosto en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, cuando los jugadores de los Mariachis de Guadalajara se negaron a jugar ante los Sultanes de Monterrey debido a retrasos con el último pago de su sueldo.

Los umpires, encabezados por el jefe de la cuarteta, Vicente Madero, decretaron el «forfeit» apegados a la regla 4.15, inciso a, que sobre el tema dice de manera textual: «(equipo que) no haga acto de presencia en el campo o estando en el mismo se rehúse comenzar el juego dentro de un plazo de cinco minutos después de que el umpire haya llamado a «play» a la hora estipulada para comenzar el juego, a menos que tal dilatación sea inevitable a juicio del umpire».

Ese mismo día por la noche, la directiva tapatía se comprometió a finiquitar su deuda, argumentando confusiones administrativas. Al día siguiente la directiva tapatía sacó un comunicado oficial en el que pedían una disculpa la afición de Guadalajara y confirmaron que debido a confusiones en los procesos administrativos fue que no se había generado el pago correspondiente de los jugadores y cuerpo téncico, a quienes se les adelantó un pago en efectivo, con la promesa y el compromiso de que el resto se haría por transferencia.

** POR LA INTERMEDIA. – Fueron los mismos Sultanes quienes fueron favorecidos por una situación similar el siete de julio del 2009, cuando en el primer juego de la serie ante los Dorados de Chihuahua en el estadio Monterrey fue declarado «forfeit» a favor de los «Fantasmas Grises» porque los peloteros y el cuerpo técnico de los Dorados decidieron no salir a jugar debido también a retrasos de su pago.

Chihuahua era un equipo admistrado por la familia Maiz Mier, la misma que encebeza la directiva de Monterrey. Se dice que fue Benjamín Gil, entonces con los Dorados, quien incitó a sus compañeros a rebelarse, y esa es la razón por la que Don Pepe Maíz se enemistó con el ahora manager de la Selección Mexicana.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – El seno de la LMB, encabezada por el Mtro. Horario de la Vega se pronunció esa misma noche del lamentable «forfeit» y en un comunicado indicaron que emprenderán una investigación y actuarán conforme a los estatutos y reglamentos de la propia liga.

Lo más grave que pudiera acontecer es que la directiva pierda la franquicia y que la propia liga tenga que vender la misma al mejor postor.

Esta y otras situaciones hacen pensar que considerar 20 equipos para la temporada 2024 del circuito veraniego es muy complicado. Entre otras cosas, los rumores de que Rieleros de Aguascalientes dejará la plaza para trasladarse a Reynosa; el presumible retraso en la construcción del estadio de los Conspiradores de Querétaro; la falta de información con relación al grupo empresarial que estaría al frente de una posible franquicia en Chihuahua.

** JUGADA EN HOME. – Llamó la atención la continuación del juego del viernes entre los Olmecas de Tabasco y El Águila de Veracruz para el siguiente día. La lluvia suspendió el juego en la parte baja del octavo episodio cuando la pizarra estaba empatada a dos carreras.

¿Por qué no se determinó juego la culminación del juego, si era juego legal?

En el reglamento de la liga dice que el juego queda en «suspenso» cuando el equipo local no puede completar el episodio o sea cerrar el inning por algún fenómeno natural, en este caso particular deberá continuar cuando sea resignado por los organizadores. Y aunque la situación se haya producido después del sexto episodio el juego continuará hasta completar los siguientes innings programados.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Este domigo, último día de la temporada regular. La otrora «Guerra Civil» Tigres contra Diablos Rojos, es hasta el momento el único enfrentamiento seguro para iniciar la hostilidades del playoffs en la LMB… LA CURVA: En el Norte falta definir al sexto invitado, Acereros de Monclova asegura su clasificación con una victoria, los Generales de Durango tienen que ganar y esperar la derrota de los Acereros… EL SLIDER: En el Sur, el México y Tabasco están sembrados como equipos 1 y 2 respectivamente, falta definir al 3, 4 y 5 entre El Águila, Puebla y Yucatán… EL SINKER: En el Norte, falta por darse el acomodo entre los sembrados del 1 al 5. Emociones al por mayor para este domingo, habrá que estar muy pendientes… LA NUDILLERA: El magdalense ahora calza las Medias Rojas, fue cambiado a Boston procedente de los Cerveceros de Milwaukee. Es su tercera organización ligamayorista, la primera fueron los Padres de San Diego…

«Todo ello se reduce a: muere o adáptate, BRET EASTON ELLIS en ‘American Psycho’. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados