lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver., MÉXICO. – «Cada día es una nueva oportunidad. Puedes construir sobre el éxito de ayer o poner tus fracasos en el pasado y empezar de nuevo. Así es la vida, con un nuevo juego cada día y así es el beisbol”, BOB FELLER. –

** EN PRIMERA BASE. – Asombrosa la longevidad de dos serpentineros zurdos, aún vigentes en el beisbol profesional. Ambos sinaloenses de 40 años de edad, por un lado el culichi Arturo López y por el otro el mochiteco Tomás Javier Solís, quien por cierto es más grande que Arturo por 107 días de diferencia.

Mientras que Solís Castro ha derrochado su calidad en 9 equipos diferentes en su paso por el circuito veraniego, López López sólo ha defendido durante 15 campañas la de los Diablos Rojos del México, incluso en la Liga Mexicana del Pacífico es todavía un activo de los Yaquis de Ciudad Obregón, donde ha militado en las últimas 10 temporadas.

Javier Arturo fue el primero que se inició en el profesionalismo a los 18 años de edad cuando en 2001 participó con los Dodgers en la Rookie League de la Liga de la Costa del Golfo. Tomás Javier se hizo profesional en 2002 con los Tigres en su primer año en Puebla y actualmente forma parte de los Saraperos de Saltillo.

** POR LA INTERMEDIA. – Sorpresiva y grata llamada se recibió al aire durante la transmisión radial del tercer juego de la serie entre Pericos de Puebla y El Águila de Veracruz a través de La Poderosa 106.9 F. M. era el «Inmortal» Don Pedro «Charrascas» Ramírez, nada más ni nada menos que el expelotero más longenvo en la actualidad que ha participado en la Liga Mexicana.

Actualmente cuenta con 102 años de edad, los cumplió el pasado 29 de junio. Fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano en 2001.

Quienes pudieron escucharlo a través de las ondas radiales y a través de la plataforma de playballmx, se pudieron percatar de su enjundia y animosidad. Agradezco con toda sinceridad y júbilo sus palabras. Es en verdad muy grato que le agrade y disfrute a través de nosotros, de mi compañero Edgar Ochoa y de un servidor, del equipo de sus amores, El Águila de Veracruz. Me hizo, no el día, sino el año.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Los Saraperos de Saltillo presentan una cara muy distinta a la que mostraron durante los primeros meses de competencia. Se encontraban en los últimos lugares del Standing de la Zona Norte, cuando la directiva decidió remover de su cargo al gerente deportivo Rodrigo Aguirre y anunciaron a José Luis «El Gato» García para ocupar su lugar a partir del dos de junio pasado.

Saltillo se encontraban en el penúltimo lugar, era dirigido por Mario «Manos de Seda» Mendoza, que a su vez sustituyó al estadounidense Mark Weidemaier.

** JUGADA EN HOME. – Ahora el llamado «Dragón del Norte» se encuentra en zona de calificación, a ese respecto, el ahora gerente deportivo mencionó: «La disciplina estaba un tanto relajada, afortunadamente los jugadores entendieron que había que tener un mayor compromiso y afortunadamente el equipo comenzó a ganar».

«Estamos seguros de que seremos un rival a vencer», agregó para finalizar el «Gato» García. «Sabemos que en el beisbol es más importante llegar a playoffs jugando a buen nivel, porque eso te da mayores posibilidades para aspirar a un campeonato».

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Después de la nula ofensiva de los Piratas de Campeche en su serie del fin de semana pasada en la que enfrentaron a los Leones de Yucatán, en la que fueron blanqueados en los tres juegos, el coach de bateo cubano Joan Carlos Pedroso fue dado de baja… LA CURVA: El receptor de los Olmecas de Tabasco, José Heberto Félix Fong, sufrió una fractura no desplazada de la cuarta falange proximal, por lo que se perderá el resto de la temporada. La directiva ya trabaja en buscar un receptor antes de la fecha límite de cambios y movimientos (31 julio)… EL SLIDER: La Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC), dio a conocer el calendario oficial de la edición 66 de la Serie del Caribe que se efectuará en Miami en febrero del 2024. Participarán República Dominicana, Venezuela, Curazao, México, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico… EL SINKER: El combinado de México-Oaxaca se erigió campeón de la Liga Ing. Alejo Peralta y Diaz Ceballos al al ganar 3-1 al combinado de Monclova-Saltillo, en lo que significó la reactivación de la Academia de El Carmen, Nuevo León… LA NUDILLERA: Los Orioles de Baltimore se encuentran en el primer lugar de la división Este de la Liga Americana por vez primera desde 2016. En gran parte se lo deben a Ramón Urías, quien se convirtió en un baluarte ofensivo y defensivo del club oropéndola…

“Yo creo que nada sucede por casualidad ¿Sabes qué? En el fondo las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos” CARLOS RUIZ ZAFÓN en La sombra del viento. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN