sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – «El beisbol es para mi al más que un juego, es una religión, aunque como dicen, es como ir a misa, pero pocos entenderán», BILL KLEM. –

** EN PRIMERA BASE. -La nota de la semana se la lleva el mochiteco David Reyes que lanzó el juego Sin hit Ni Carrera 109 en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol y el séptimo en la historia de 120 años de El glorioso, El Águila de Veracruz.

Es el tercero que se lanza en la campala del 2023, aunque es el primero de 9 inings, la víctima fueron los Saraperos de Saltillo en el primer juego de la serie del pasado 11 de julio.

David Reyes tejió excelente labor monticular con nueve entradas, cero carreras, cero hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete. Además realizó 123 lanzamientos, de los cuales 76 fueron strikes.

** POR LA INTERMEDIA. – La temporada 2023 de El Águila, donde se cumplen 120 años de su fundación, es y seguirá siendo mágica, de los 109 juegos sin hit en la historia de l circuito, el primero lo tiró el «Maestro» Martín Dihigo, y ahora el 109 lo tira David Reyes, ambos vestidos con el jersey de El águila de Veracruz.

Paola Ríos, la resposable de prensa del club indicó que Dihigo y Reyes utilizaron el mismo diseño de uniforme, en este torneo se utiliza como una versión retro llamado «Glorioso». El logo es una A roja estilizada con una águila atravesandola de derecha a izquieda.

Por cierto que habrá que darle el mérito que corresponde al receptor Alán Espinoza, quien es el común denominador en los dos últimos juegos sin hit ni carrera a nueve entradas en la Liga Mexicana. Espinoza es el responsable la estrategia de la secuencia de picheos, el primero conseguido con el sudafricano Dylan Usworth el 28 de mayo del 2021 frente a los Diablos Rojos del México y ahora con David Reyes, este 11 de julio frente al llamado «Dragón del Norte».

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – A falta de seis series para que se culmine la Temporada 2023 de la LMB, la situación está candente en el standing de la Zona Norte ya que los seis involucrados están prácticamente en la disputa por definir un mejor lugar entre los primeros seis sembrados.

Los líderes son los Toros de Tijuana, con ligera ventaja sobre el resto del pelotón. Entre sultanes de Monterrey, Tecolotes de los Dos Laredos y los Algodoneros de Unión Laguna se han alternado del segundo al cuarto lugar; Saltillo se encuentra a un juego de los Algodoneros.

Monclova ocupa actualmente la sexta posición en el carro del Norte, sin embargo tiene respirandoles en la nuca a los Generales de Durango y a los Mariachis de Guadalajara,

que todavía tienes aspiraciones reales de darle alcance al equipo del Acero.

** JUGADA EN HOME. – La situación en el la Zona Sur, prácticamente pudiéramos dar por sentado que los primeros tres sembrados serán los Diablos Rojos del México, que además son el equipo con el mejor récord de la liga; les siguen de cerca los Olmecas de Tabasco y en el tercer puesto están Los Pericos de Puebla.

Un poco más abajo se encuentra El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo. La diferencia entre Veracruz y Yucatán es de solo un juego; entre los Tigres y Guerreros es diferencia es de solo medio juego, y un poco más abajo están los Bravos de León, a dos juegos a juego y medio del Oaxaca y a dos juegos del Quintana Roo, es decir, para definir el sexto boleto para playoffs en Sur está que arde.

Los Piratas de Campeche, último lugar de la zona, se acercó peligrosamente a tres juegos de distancia, aún no hay nada definido en la parte baja del pelotón sureño.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Será el próximo 31 de julio cuando se habrá la ventana de 24 horas para que los diferentes equipos del circuito puedan contratar a un agente libre o concretar algún cambio con algún otro club… LA CURVA: En el segundo juego de la serie entre Algodoneros y Generales, el segunda base Michael Robles empató 2 marcas, Más hits conectados en un juego de 9 innings (Con otros 51 jugadores), y batear de 6-6 en 6 VB. Empatado con 50 peloteros… EL SLIDER: Aldo Núñez, de los Acereros, se convirtió el sábado en el quinto bateador en la historia de la LMB en conectar un cuadrangular de campo con la casa llena. Sucedió en el Estadio Monclova frente a Tigres… EL SINKER: Julio Urías alcanzó su séptima victoria frente a los Mets, después de lanzar seis episodios de un imparable y siete ponches… LA NUDILLERA: El sinaloense José Urquidy sigue su rehabilitación en las menores de los Astros, se espera pueda regresar en par de semanas o menos a Grandes Ligas.

“Llamo a la gente “rica” cuando son capaces de satisfacer las necesidades de su imaginación”, HENRY JAMES en El retrato de una dama. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados