miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHARLANDO BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Cada día es una nueva oportunidad. Puedes construir sobre el éxito de ayer o dejar tus fracasos detrás y empezar otra vez. Así es la vida, con un nuevo juego todos los días, y así es el beisbol». BOB FELLER. –

** EN PRIMERA BASE. – El estado anímico juega un papel muy importante en el desarrollo deportivo de un equipo de beisbol. Y lo que sucedió durante el cierre del noveno episodio del primer juego de la ahora llamada Serie del Rey definió incluso el rumbo del segundo compromiso.

En ese momento, al comenzar la baja del noveno capítulo del primer juego, los Algodoneros de Unión Laguna apenas tenían el 11.3 por ciento de posibilidades de orquestar un regreso de dimensiones apotósicas, ya que necesitaban dos carreras para empatar el juego, además de tres para ganarlo. No solamente empataron el juego frente al cerrador colombiano Elkin Alcalá de los Pericos, sino que anotaron las tres necesarias para llevarse el primero de la serie.

Cuando Adrian Tovalín avanzó a tercera base a Juan Carlos Escarra, las posibilidades aumentaron apenas 9%. Cuando la casa se llenó con la base por bolas al emergente José Ramón Mora ya las posibilidades eran de 32.4%.

** POR LA INTERMEDIA. – Entonces vino la debacle poblana cuando Edgar «Conejo» Robles pegó sencillo al jardín central, impulsando a la registradora anotando Juan Carlos escarra y Ramón Mora para empatar la pizarra a cuatro anotaciones en la jugada Albert Lara llegó hasta la tercera base las probabilidades ya eran de 81.%, es decir, se incrementó casi el 50%.

Finalmente la historia culmina como se sabe, el panameño Allen Córdoba conectó imparable remolcador al jardín izquierdo, anotando el cubano Albert Lara la carrera del triunfo para que Unión Laguna se agenciará el primer compromiso de la Serie del Rey.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – El dominicano Gabriel Ynoa realizó una excelente labor monticular por parte de los Pericos en ese primer desafío, laboró seis entradas, con seis imparables permitidos, con dos carreras aceptadas, dos ponches, también el mexicoamericano Roel Ramírez tuvo una excelente labor monticular de relevo, quién lanzó por espacio de dos entradas, permitió un imparable y además ponchó a cuatro. Lamentablemente como se apuntó, el cerrador colombiano falló para encontrarse con su primera derrota de la postemporada.

Para el segundo juego, la carta fuerte del pitcheo abridor poblano, el venezolano Yoimer Camacho, lamentablemente tuvo un mal día ante unos inspirados bates laguneros, en apenas 1.2 entradas de labor permitió seis carreras, con seis imparables, dos bases por bola y un ponche, y después de él, hubo un desfile de seis relevistas, sin embargo los Algodoneros sellados un juego cargado de un solo lado con 12 carreras en el primer tercio del juego.

** JUGADA EN HOME. – Debido al caudal de noticias que surgieron en las últimas semanas, se había quedado en el tintero la Nominación a Manager del Año para Charlando Beisbol.

Algunos compañeros especializados en beisbol están considerando que Víctor «El Flamingo» Bojórquez, el estratega de los Diablos Rojos del México, es quien debe ser nominado como Manager del Año debido a su eficiencia dirigiendo al equipo «Escarlata». Recordar que él toma el timón después de la partida del exligamayorista Juan Gabriel Castro, y prácticamente tomándolos en los últimos sitios de la Zona Sur, hasta llevarlos hasta el súperliderato en el circuito. Se sabe de la complejidad que es inherente al manejo de un equipo como el de la capital de la República, por lo que sí es muy factible que el «Flamingo» se haga acreedor a esa nominación.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El gobierno de Durango, encabezado por el Lic. Esteban Villegas, gobernador del Estado, junto con el empresario Carlos Lazo, confirmaron la permanencia de la franquicia de los Generales para la Temporada 2024… LA CURVA: Los Conspiradores de Querétaro están más que puestos para convertirse en el equipo 19 de la LMB. Eso esta supeditado a los avances de su nuevo estadio… EL SLIDER: El sonorense Isaac Paredes conectó su doblete número 44 de su carrera en Grandes Ligas para empatar a su paisano Karim García en la posición 16 entre los nacidos en México. EL SINKER: Ya comenzaron los campos de entrenamiento de los diferentes equipos de la Liga Mexicana del Pacífico. Hay muchas novedades que ya se estará informando… LA NUDILLERA: El capitalino Alejo López,fue llamado al equipo grande de los Rojos de Cincinnati, este sábado se fue de 2-1, con carrera anotada y otra producida.

«Son nuestras elecciones las que muestran quiénes somos realmente, mucho más que nuestras habilidades», J. K. ROWLING en ‘Harry Potter y la Cámara de los Secretos’.

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados