sábado, abril 13, 2024
spot_img

CHARLANDO BEISBOL

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Por Rodrigo ROBLES

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver. MÉXICO. – «Hay tres cosas que puedes hacer en un juego de béisbol. Puedes ganar, o puedes perder, o puede llover», CASEY STENGEL. –

** EN PRIMERA BASE. – Tal como lo adelantamos hace aproximadamente 15 días en este espacio de Charlando Beisbol, el seno de la Liga Mexicana de Beisbol oficializó la incorporación de la llamada «franquicia 21» que dirigirá el empresario Emilio Hank Talancón.

La franquicia, aún sin nombre oficial, de acuerdo a los allegados del empresario tijuanense, pretenden quedarse en la plaza de dos a tres temporadas, es decir, no habrá un movimiento de ciudad para la próxima campaña 2025, tal como se había especulado.

Quedará en la noble afición de Durango la tarea de convencer a los nuevos directivos de que la plaza necesita beisbol de manera continua y por muchos años más.

** POR LA INTERMEDIA. – Una de las grandes novedades que tendrán los Leones de Yucatán para la campaña 2024 será el pitcher dominicano César Valdez, que regresa al beisbol mexicano después de su experiencia ligamayorista con los Orioles de Baltimore y los Ángeles de Anaheim.

Valdez, que el próximo 17 de marzo cumplirá 39 años, es un veterano que hizo su presentación en el circuito veraniego con los desaparecidos Vaqueros Laguna en 2012, cuando contaba entonces con 27 años de edad. También lanzó para Aguascalientes y Tabasco antes de llegar a los Leones de Yucatán en su primera etapa en 2018.

La campaña del 2019 fue prolífica para el quisqueyano que fue nominado el Pitcher del Año, gracias a su marca de 15 juegos ganados y apenas 2 perdidos, con 2.26 de efectividad. Números que llamaron la atención de los Orioles de Baltimore que lo convocaron a Grandes Ligas en 2020 en donde completó 14.1 entradas, con récord de 1-1, con efectividad de 1.26 con 12 ponches.

En 2023 se desempeñó con los Salt Lake Bees, la sucursal Triple A de los Angelinos.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Falta poco más de un mes para que inicie la campaña 2024 de la LMB y existe mucha incertidumbre con relación al estadio de los Conspiradores de Querétaro, que estará enclavado en la población de Huimilpan.

Actualmente se pueden apreciar en el lugar algunos pilares que serán la base o el soporte del nuevo estadio, sin embargo el presidente y dueño del equipo, el Lic. Francisco Orozco, señaló y aclaró en días pasados que muchas partes del nuevo inmueble son prefabricadas y estarán llegando en los próximos días al lugar de la construcción.

Comentó que parte de la gradería está siendo prefabricada en San Juan del Río, Qro., así como también algunas de las columnas de acero que habrán de soportar los tres pisos de palcos que tendrá como novedad. Incluso comentó que existen piezas del nuevo inmueble que se están fabricando en España (butacas) e Italia (luminarias) y que de acuerdo a sus proveedores estaban por llegar en los próximos días.

** JUGADA EN HOME. – Los expitchers Juan Manuel Palafox y Cecilio Ruiz; los otrora infielders Ramón Orantes y Miguel Flores; el exligamayorista michoacano Yovani Gallardo, junto con el veterano pitcher zurdo Ricardo Sandate y umpire Luis Alberto Ramírez serán entronizados al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano con sede en Monterrey, al ser elegidos en la Clase 2024.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: En plena Conmemoración del Día de la Mujer, el ocho de marzo, la trainer Maritza Castro, que participó con la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial de Beisbol, fue promovida para ser parte del primer equipo de los Padres de San Diego. Es la primera mujer mexicana en esas labores en el «Big Show»… LA CURVA: El serpentinero derecho venezolano Yoimer Camacho, uno de los estelares del pitcheo de los Pericos de Puebla en la campaña pasada, con registro de 11 éxitos y 2 derrotas, más 3.05 de efectividad, fue operado recientemente del hombro, por lo que se perderá la primera mitad de la temporada… EL SLIDER: Chris Carter, el Retorno del Año la campaña pasada, ya entrena con Monclova, después de campeonar con Puebla, a donde fue prestado… EL SINKER: En Torreón concretaron el regreso del holandes Didi Gregorius, pero no pudieron hacer lo mismo con el curazoleño Jonathan Schoop… LA NUDILLERA: No obstante que fue considerado para participar en la presentación del equipo de los Dorados de Chihuahua, se especula que al final el infielder Luis Alfonso «Cochito» Cruz no llegó a un acuerdo con la directiva, por lo que no lo contemplaron en la lista de invitados a la pretemporada…

«Anticiparse es el poder más importante. Los perdedores reaccionan, los líderes se anticipan», TONY ROBBINS. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados