CHARLANDO BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Ver., MÉXICO. – «El béisbol es un deporte creador de hombres», AL SPALDING. –

** EN PRIMERA BASE. – Adolfo Hellmund Govela y Ermilo Richer Mounetou son los nuevos propietarios de los Piratas de Campeche, quienes integraron a su equipo de trabajo al exligamayorista Jorge Cantú y como gerente deportivo a Jesús «Chinito» Valdez.

Los «Filibusteros» serán dirigidos por el puertorriqueño Luis Matos, que será asesorado por un cuerpo técnico que integran Matías Carrillo, la «Hormiga Atomica» Luis Polonia, el panameño Ruben Rivera, el estadounidense Jonathan Hurts, entre otros.

También se están reforzando de manera notable, solo por mencionar un ejemplo, contarán con el cubano Yunesky Maya, con amplia experencia en la LMB, militó ya como Rieleros, Saraperos, Diablos Rojos y Guerreros. El antillano tiene en contra su edad, ya que ajusta las 42 primaveras.

Asimismo llegarán los quisqueyanos Wendell Rijo y Ramón Rosso, el infielder Rijo debutó en la liga la campaña pasada con Monclova, mientras que Rosso, pitcher derecho exligamayorista hará su debut.

** POR LA INTERMEDIA. – Los Charros de Jalisco, ahora en el circuito veraniego, tendrán a Benjamín Gil como estratega. Fue justamente en Guadalajara en 2021 con los Mariachis, donde el dirigente tijuanense cinceló una de las mejores temporadas para un equipo de la LMB al compilar récord de 46 juegos ganados y apenas 17 perdidos.

Dicha marca les permitió ubicarse en el superliderato de la liga, después vencieron a los Algodoneros de Unión Laguna en el primer playoff en siete juegos, posteriormente en seis compromisos despacharon a los Rieleros de Aguascalientes, y finalmente sucumbieron en la Serie de Campeonato de la Zona Norte ante los a la postre campeones Toros de Tijuana.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Los mismos Charros dieron a conocer el retorno del cerrador dominicano Jonathan Aro, que con un equipo al que se le complicó ganar, salvó 15 juegos.

Aro no llega solo, ya que los tapatios también anunciaron tres importantes brazos para fortalecer el bullpen, ellos son el también quisqueyano Édgar García, y los estadunidenses Brandon Koch y Daniel Bies. Con estos brazos, el cuadro de la «Perla de Occidente» tendrían blindados el séptimo, octavo y noveno inning.

** JUGADA EN HOME. – En lo que refiere a la ofensiva, los tapatios acaban de anunciar también al jardinero cubano Maikel Serrano que viene de militar durante tres temporadas con los Olmecas de Tabasco. Se infiere que el antillano podría batear más

ahora que jugará la mayor parte de sus encuentros en la Zona Norte.

Una de las exigencias de Benjamín Gil fue el retorno del infielder exligamayorista venezolano Luis Sardiñas, a quien dirigió en aquella mágica temporada de 2021. El año pasado el «chamo» dividió la temporada jugando para los Algodoneros de Unión Laguna y los Leones de Yucatán.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El parador en corto venezolano Alcides Escobar será nuevo refuerzo de los Tigres de Quintana Roo, quien cuenta con amplia experiencia en el «Big Show» de 13 años y la campaña pasada de LMB la dividió entre Yucatán y Monclova… LA CURVA: El infielder dominicano Arismendy Alcántara volverá a defender la camisola de los Guerreros de Oaxaca después de que jugó con ellos en 2018. Después militó dos temporadas en Triple A, primero de los Mets y luego de Gigantes, posteriomente se aventuró dos años en el beisbol de Japón… EL SLIDER: El serpentinero derecho mexicano Humberto Castellanos regresó al spring training de los Diamantes de Arizona después de sufrir la operación llamada Tommy John. Por lo pronto esta en calidad de invitado, tratando de ganarse un lugar en el equipo grande o mínimo Triple A… EL SINKER: El consentido de la afición acerera, el estadounidense Addison Russell regresará a vestir la camisola de Monclova después de una temporada en el beisbol coreano… LA NUDILLERA: Al parecer se terminó el intento de Jake Sánchez de buscar escalar al mejor beisbol del mundo al ser anunciado por los Diablos Rojos del México como refuerzo para la temporada 2024 de la LMB. Originario de Brawley, California militó el año pasado en El Paso, sucursal Triple A de los Padres de San Diego. Su primera intentona fue en 2015 cuando perteneció a los Nashville Sounds, la Triple A de los Atléticos…

«Viajar te cambia. A medida que te mueves por esta vida y este mundo cambias ligeramente las cosas, dejas marcas, por pequeñas que sean. Y a cambio, la vida -y los viajes- dejan marcas en ti», ANTHONY BOURDAIN. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados