domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHARLANDO BEISBOL

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver. MÉXICO. – «En el béisbol se entrena todo el cuerpo, excepto la cadera y los ojos», RICKEY HENDERSON. –

Batazos y pitcheos

⚾️ SENCILLO: Robinson Canó (2017) se convirtió en el tercer pelotero en tener participción en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana y que antes fueron Jugadores Más Valiosos en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Unió su nombre a sus compatriotas Julio Franco (1990) que participó Oaxaca en 1999, y a Miguel Tejada (2005) que lo hizo en Mérida en 2015.

⚾️DOBLE: El serpentinero estadounidense Trevor Bauer se unió al dominicano Julio Franco como los únicos peloteros en tener participación en Juegos de Estrellas en Estados Unidos, Japón y México.

⚾️ TRIPLE: En el Juego de Estrellas de Veracruz 2024 tuvieron acción tres peloteros con experiencia en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, ellos son: Robinson Canó, Yankees (2006, 2010-2013), Marineros (2014, 2016-2017); el cubano Yasiel Puig, Dodgers (2014); el norteamericano Trevor Bauer, Indios (2018).

⚾️ JONRÓN: El jardinero estadounidense Bryce Harper, a quien conocimos en Veracruz en 2008 durante el Pre Mundial de Beisbol Juvenil (15-16 años), es el jugador en activo como más expulsiones en las Grandes Ligas con 21. Supera por mucho a Manny Machado y Tim Anderson que llevan 9.

⚾️⚾️⚾️⚾️ GRAND SLAM: El dominicano José Ramírez de los Guardianes de Cleveland es el primero en arribar a las 50 carreras producidas en esta campaña. En los últimos 15 juegos impulsó 21 de ellas.

⚾️ RECTA: Guardianes de Cleveland y Reales de Kansas City han ganado ocho juegos seguidos.

⚾️ CURVA: Los Filis de Filadelfia buscarán este domingo ganar la serie sobre los Rockies de Colorado con el venezolano Ranger Suárez (10-0) en el montículo y que no conoce la derrota en este 2024.

⚾️ SLIDER: Los Dodgers de Los Ángeles buscan evitar la primera racha de cinco derrotas consecutivas desde abril de 2019.

⚾️ SINKER: El jardinero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, ha pegado jonrones en 4 juegos seguidos y lidera la MLB en OPS (1.050).

⚾️ SCREWBALL: Los pitchers de los «Mulos de Manhattan» mantuvieron sin carrera a sus oponentes durante 26.1 entradas hasta que recibieron un jonron de Fernando Tatis Jr. en el octavo inning del juego de este sábado.

⚾️ LA DOMINGUERA: Solo cuatro bateadores en toda la historia de las Grandes Ligas han pegado más de 10 dobles y más de 10 jonrones en un lapso de 20 juegos. Lo acaba de hacer Aaron Judge, antes lo hicieron Mookie Betts (2018), Edwin Encarnación (2015) y Richard Hidalgo (2000).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

OHTANI ES MR JUNIO