CHARLANDO BEISBOL

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver., MÉXICO. – «Hay tres tipos de jugadores de beisbol: Los que hacen que suceda, los que ven cómo sucede y los que se preguntan qué sucede», TOMMY LASORDA. –

** EN PRIMERA BASE. – El 26 de octubre de 2023 resonó su nombre en diversas esferas del beisbol, ya que anunció su decisión de retirarse como manager del beisbol después de una trayectoria sumante exitosa. Su nombre, Johnnie B. Baker, mejor conocido como «Dusty».

Debutó como jugador activo en las Grandes Ligas a los 19 años de edad con los Bravos de Atlanta el 7 de septiembre de 1968. Dos años más tarde vinó a México para jugar con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Tuvo acción en 33 compromisos, sin embargo fue partícipe de un juego histórico, nada más y nada menos que en el juego perfecto de Vicente «Huevo» Romo del cinco de enero de 1971, cuando los Yaquis derrotaron 12-0 a los desaparacidos Ostioneros de Guaymas.

** POR LA INTERMEDIA. – Baker presume, entre otras cosas, haber estado en el círculo de espera mientras Hank Aaron pegó su jonrón 715 con el que destronó la marca de Babe Ruth de más cuadrangulares conectados, el ocho de abril de 1974.

También estaba presente cuando Barry Bonds superó la marca de Aaron el 12 de junio de 2006, cuando lo dirigía en los Gigantes de San Francisco.

Su etapa como manager de Ligas Mayores fue muy exitosa, acumuló 2,183 triunfos, la séptima mejor marca de todos los tiempos.

Ese es el hombre al que los Olmecas de Tabasco invitaron para estar presente en la inauguración de la Temporada el próximo 12 de abril en el renovado Centenario de Villahermosa, Tabasco.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Resumido en una sola palabra: ¡Magistral! Así se puede catalogar la opera prima de mi compañero Alfonso Lanzagorta denominada «Beisbol con muchas pelotas», que es lo mismo «Beisbol sin pelos en la lengua».

El libro es un juego completo de experiencias y picardía. Con el estilo tan particular e irreverente, «Poncho» conduce al lector por una serie de anécdotas a través de nueve episodios, los mismos que dura un juego de pelota.

Si usted desea adquirir dicha bibliografía, pueden pedirlo vía whatsapp al 5565134025. Y cuando lo haga, no deje de compartirme qué le pareció la baja del noveo capítulo.

** JUGADA EN HOME. – Con el triunfo de los Tiburones de la Guaira en la Serie del Caribe Miami 2024, aparecieron los primeros brasileños en ser participes de un campeonato, ellos son el serpentinero Tiago Da Silva y el infielder Leonardo Reginatto. Ambos con amplia experiencia en el beisbol de la Liga Mexicana. La campaña pasada Tiago perteneció a los Generales de Durango y Leo a los Rieleros de Aguascalientes…

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El dominicano José Offerman volverá a dirigir en la Liga Mexicana al ser anunciado por los Conspiradores de Querétaro, la nueva franquicia del circuito, que al parecer tendrá que trabajar a marchas forzadas para tener listo su estadio antes de la fecha de inició de la campaña… LA CURVA: El derecho venezolano Ricardo Pinto, que resultó el pitcher vencedos en el juego de la final de la Serie del Caribe, fue elegido el Jugador Más Valioso. Pinto fue anunciado por los Diablos Rojos del México para reforzarlos para la temporada 2024 de la LMB… EL SLIDER: El dirigente venezolano Ozzie Guillen acabó con una sequía de 88 años sin ganar la Serie Mundial de los Medias Blancas de Chicago. Recientemente hizo campeones por vez primera a los Tiburones de la Guaira en la liga invernal venezolana después de 38 de existencia, y en la Serie del Caribe culminó con la sequía de 15 años sin ganar de los representativos venezolanos. Es el primer manager latino en tener un anillo del «Clásico de Otoño» y de la «Pequeña Serie Mundial Latinoamericana»… EL SINKER: Los Saraperos de Saltillo dieron a conocer la llegada de los venezolanos William «Tortuga» Astudillo y del pitcher derecho Deolis Guerra. Los del Sarape, de la mano de José Luis «Gato» García, el gerente deportivo, buscan seguir siendo protagonistas en el Norte… LA NUDILLERA: Historia pura con el zurdo Ángel Padrón, que vieron en Oaxaca con Guerreros la campaña pasada, lanzó el pasado miércoles el segundo juego sin hit ni carrera en el historial de las series caribeñas. Perdió el perfecto hasta la octava entrada en que inició otorgando una base por bolas, cuando la cuenta la había iniciado con dos strikes cantados a Raudy Read.

«Para resurgir / De sus propias cenizas / Un fénix / Primero / Debe / Arder», OCTAVIA E. BUTLER. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados