Por Rodrigo ROBLES
Recorrido dominical al cuadro
Veracruz, Ver., – “El béisbol se trata de talento, trabajo duro y estrategia. Pero en el nivel más profundo, se trata de amor, integridad y respeto”, PAT GILLICK. –
BATAZOS Y PITCHEOS
SENCILLO: WBC El Clásico Mundial 2026 contará con 20 selecciones divididas en 4 grupos de 5 equipos. Clasificarán a cuartos de final los dos primeros lugares.
DOBLE: WBC En la primera sede habrá cuatro sedes: el estadio Hiram Bithron de San Juan Puerto Rico; el Daikin Park de Houston, Texas; El Tokyo Dome en Japón y el LoanDepot Park de Miami, Florida.
TRIPLE: WBC Para los cuartos de final, los clasificados de a sede de Tokio viajaran a Miami y los de San Juan a Houston.
JONRÓN: WBC La final y la semifinal se jugarán en el LoanDepot de Miami.
GRAND SLAM: MLB Aún queda cuerda en el brazo de Chris Sale, ya que firmó una extensión con los Bravos de Atlanta que puede llevarlo hasta la temporada 2028.
RECTA: LMB El cubano Martín Dihigo hizo campeón a El Águila en 1937 contra el Agrario de la Ciudad de México. En la Serie Final ganó los tres juegos por barrida. En Veracruz nació el dicho: – Dihigo ganó el primer juego, el “Maestro” ganó el segundo y en el tercero lo ganó el “Inmortal”. Las pizarras fueron 3 a 2, 7 a 2 y 6 a 4.
CURVA: WBC El próximo seis de marzo México enfrentará a Gran Bretaña, en un juego que el conjunto mexicano sale como amplio favorito. Será la segunda intervención de los británicos, que en 2017 ganaron uno y perdieron 3.
SLIDER: WBC Dos días después enfrentarán a Brasil, quienes a su vez participaron en 2013, no saben que es ganar en este certamen, a cambio de tres derrotas.
SINKER: WBC El cuerpo técnico de la Selección determinó que será Javier Assad el abridor frente a Gran Bretaña y Taijuan Walker frente a Brasil. La incógnita es quiénes serán los programados para enfrentar a Estados Unidos e Italia.
SCREWBALL: MLB Greg Maddux era muy efectivo, aprovechaba cada pitcheo sin desperdiciar ninguno, tanto así que solo un total de 21 bateadores vieron cuenta favorable de 3-0.
PITCH OUT: MLB Jesse Burkett fue un jardinero izquierdo notable, tanto que es miembro del Salón de la Fama. Posee la marca de más jonrones dentro del campo 55. Lo curioso es que solo pegó 75 cuadrangulares, es decir, realmente solo se voló la barda en 20 ocasiones.

