CHARLANDO BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Pue., MÉXICO. – «El beisbol es un noventa por ciento mental y la otra mitad es física», YOGI BERRA. –

** EN PRIMERA BASE. – Los Naranjeros de Hermosillo no pudieron batear en sus primeros compromisos de Serie del Caribe. Y sin la posibilidad de fabricar carreras es muy complicado tener posibilidades de ganar un juego.

En el juego contra Panamá contaron con una buena actuacion de Wilmer Ríos en el centro del diamante, además de decentes relevos de Juan Gamez y de Elkin Alcalá. Sin embargo, cuando Luis Marquez estaba listo para «cerrar» el compromiso que favorecía al representativo mexicano por dos carreras, los umpires detectaron que no aparecia en en line up que se presentó previo al juego, por lo que no podría tener participación.

El reglamento de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) determina que solo podrán tener aparición en el juego aquellos que están anotados en la hoja de line up, independientemente de si esta contemplado en el roster o no. Eso no aplica, por lo menos, en las dos ligas de México, en donde si se quiere, se anotan o no a los pitchers relevistas.

** POR LA INTERMEDIA. – El desconocimiento del reglamento pudiera haber sido la puntilla para el representativo mexicano, porque tuvo que entrar a relevar Jake Sánchez, que ante la improvisación, tal vez no calentó lo suficiente, lo cierto es que permitió las tres carreras de los Federales de Chiriqui, los representantes panameños, que terminaron por dejar sembrados a los Naranjeros y posiblemente sus aspiraciones en la justa caribeña a tres juegos de que culminen su participación.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – El Lic. Gabriel Medina y el Lic. Alberto Guadarrama, Director Deportivo y Gerente de Mercadotecnia de la Liga Mexicana de Beisbol respectivamente, estuvieron en territorio yucateco y visitaron y constantaron los condiciones en las que se encuentra el Estadio Víctor Cervera Pacheco de Kanasín. Se sabe que necesitaría una fuerte inversión para que los Leones pudieran jugar en ese inmueble para la campaña 2024, ya que el Kukulkán Alamo será objeto de una remodelación para incrementar su aforo y aplicarle mejoras generales.

Es por ahora una incertidumbre si las «Fieras yucatecas» podrán jugar en Kanasín. Es posible que la directiva este explorando en estos momentos otras alternativas.

** JUGADA EN HOME. – La Serie del Caribe se juega por segunda ocasión en la ciudad de Miami, Florida, pero la primera de la historia, en 1949, se efectuó en la Habana, Cuba, donde el Almendares de la isla caribeña lo ganó todo, es decir, salió con los triunfos en sus seis desafíos, le endilgó dos derrotas al Cervecería de Caracas, Venezuela, dos a los Spurs de Panamá y dos más a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

El representativo panameño fue pionero de la llamada «Pequeña Serie Mundial Latinoamericana», y ahora los Federales de Chiriqui acaban de ganar un juego extraordinario frente a los Narnajeros de Hermosillo de México al dejarlos regados en el terreno.

En aquella «Clásico de Febrero» de 1949, el representativo de Venezuela fue segundo, con récord de 3-3 en ganados y perdidos, Panamá quedó en tercero con 2-4 y finalmente los boricuas 1-5.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Por primera vez en los últimos 55 años, los Yanquis de Nueva York sostendrán dos juegos de exhibición en México el 24 y 25 de marzo próximo, cuando enfrenten a los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital de la República Mexicana… LA CURVA: El infielder mexicano Alfonso Rivas paso a los Cardenales de San Luis vía waivers proveniente de los Angelinos… EL SLIDER: El dirigente venezolano Ozzie Guillen podría igualar al estadounidense Tom Lasorda, como el único manager en ser campeón de Serie del Caribe. Lasorda fue campeón del Caribe con los Tigres del Licey en 1973 y ganó la Serie Mundial son los Dodgers en 1981 y1988. Guillen por su parte ostenta el anillo del Clásico de Otoño de 2005 con Medias Blancas de Chicago… EL SINKER: Los Estadios Alfredo Harp Helú y Hermanos Serdán serán sede por tercera ocasión del ‘Torneo Interliga Primavera’, un evento que sirve de preparación para la Temporada 2024 de la LMB. Para esta edición contará con seis equipos (México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Querétaro y Tijuana)… LA NUDILLERA: En 1908 el formidable Cy Young, de los Medias Rojas de Boston, se convirtió en el lanzador de mayor edad en lanzar un Sin Hit al blanquear a los Yanquis de Nueva York con pizarra de 8-0 en el «‘Hilltop Park». Young lo consiguió ala edad de 41 años…

«La poesía debe ser la hija obediente de la música”… WOLFGANG AMADEUS MOZART, compositor artístico. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados