martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHARLANDO BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

Por Rodrigo ROBLES

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Pue. MÉXICO. – «Lo que hay que recordar es que el béisbol no es una semana o un mes, sino una temporada, y una temporada es mucho tiempo» CHUCK TANNER. –

Batazos y pitcheos

⚾️ SENCILLO: El bateador más efectivo en la Liga Mexicana es el dominicano Jerar Encarnación, de los Guerreros de Oaxaca, con un OPS 1.482. OPS es “On-Base Plus Slugging”, que traducido al español significa “Promedio de embasado más Slugging”. No solo mide la habilidad de un jugador para embazarse, sino también su capacidad para generar carreras de manera efectiva.

⚾️DOBLE: El cerrador dominicano Julián Fernández es el líder de juegos salvados en la LMB. Salvó 8 de los 14 juegos ganados que tiene El Águila de Veracruz, pero además ha ponchado a 18 en apenas 12 entradas de trabajo.

⚾️ TRIPLE: En el circuito veraniego mexicano solo cuatro pitchers tienen efectividad menor a 2.00. Los cuatro aún no conocen la derrota en esta campaña. El cubano Elian Leyva (1.29), el estadounidense Trevor Bauer (1.50), el dominicano Wendolyn Bautista (1.57) y el también dominicano Ángel Sánchez (1.67).

⚾️ JONRÓN: A los Conspiradores de Querétaro (7.06) y a los Charros de Jalisco (7.48) les urge mejorar su staff de pitcheo, son los últimos en ese departamento de manera colectiva.

⚾️⚾️⚾️⚾️ GRAND SLAM: Matt Olson, de los Bravos de Atlanta, posee la racha más larga de juegos jugados de manera consecutiva en activo con 494. Solo seis peloteros desde el 2000 han llegado a superar la barrera de los 500. (Mark Texeira, Hideki Matsui, Alex Rodríguez, Prince Fielder, Whit Merrifield y Miguel Tejada)

⚾️ RECTA: Los Rockies de Colorado ganaron su primera serie de la temporada, con ello ya todos los equipos en Grandes Ligas ganaron una. Colorado incluso tiene posibilidades de barrer a los Rangers de Texas.

⚾️ CURVA: Los Dodgers de Los Ángeles han permitido cuatro carreras o menos en 19 juegos de manera consecutiva, un nuevo récord para la franquicia.

⚾️ SLIDER: Los Filis de Filadelfia han ganado 20 de sus últimos 24 juegos y tienen el mejor récord de las Mayores (28-13).

⚾️ SINKER: El dominicano Elly de la Cruz tiene más bases robadas (25) que 15 equipos de las Ligas Mayores.

⚾️ SCREWBALL: La mejor racha de juegos ganados de manera consecutiva en la Liga Mexicana es la de los Diablos Rojos del México con ocho. Además son el equipo con el mejor diferencial de carreras con 74.

⚾️ LA DOMINGUERA: El juego del sábado entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego rompió la marca de asistencia en Petco Park. Ingresaron 46,701 espectadores. El récord anterior también había sido contra el mismo rival (45,567 aficionados).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados