viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHARLANDO BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver., MÉXICO. – «Los pitchers, como los poetas, nacen, no se hacen», CY YOUNG.-

** EN PRIMERA BASE. – Los Pericos de Puebla acapararon todo el año beisbolístico, reflejo de un grupo de personas que sabe trabajar con inteligencia y con conocimiento de causa, pero que además cuenta con un grupo de directivos que apuestan por un proyecto a largo plazo, de protagonismo y consolidación.

Primero cuando se erigieron campeones en la Serie del Príncipe, al doblegar en tres desafíos a los Acereros de Monclova apenas en diciembre pasado, de tal manera conquistaron su primer campeonato en la historia de la Liga Invernal Mexicana, dirigidos por Héctor Hugo Hurtado.

El campeonato, además del subcampenato en la edición previa, hizo que Alfonso «Chato» López, el vicepresidente deportivo, decidiera darle la oportunidad de dirigir al conjunto poblano al iniciar la campaña del 2023.

Era, para el hombre de las tres H, su primera oportunidad real al frente de un equipo de Liga Mexicana, ya anteriormente había dirigido a los Tigres de Quintana Roo, pero de manera interina en 2017, sustituyendo a Roberto «Chapo» Vizcarra.

** POR LA INTERMEDIA. – La temporada 2023 inició con altibajos, por lo que la directiva decidió remover del cargo a Hurtado cuando apenas iban 15 juegos del rol regular. Dicen que en el beisbol hay que saber hacer movimientos en el momento preciso, ni antes ni después, y eso fue lo que hizo la directiva emplumada.

Se dio a conocer la llegada de Sergio Omar Gastélum, que apenas el año pasado dirigió los destinos de los Mariachis de Guadalajara. El «Güero» no llego solo, la directiva lo arropó con elementos de sapiencia y conocimientos en su cuerpo técnico, de modo que también llegó Héctor Estrada como uno de los dos coaches de banca, junto con Luis Borges, que recién había sido despedido, también del equipo «Tapatio».

Para redondear el cuerpo técnico, también incorporaron como coach de bateo a Luis Mauricio Suárez, que de hecho se convirtió en el primer manager cesado de la campaña 2023, cuando los Bravos de León decidieron darle las gracias cuando apenas había transcurrido una semana de juegos.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Héctor Hurtado fue contemplado por la directiva poblana para que junto a Ignacio Vargas, coach de pitcheo, se hicieran cargo de conducir los destinos de los Chontales de Nacajuca de la Liga Tabasqueña. En lo que son las curiosidades del destino, hicieron mancuerna con los Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que disputaron la pasada «Serie del Rey».

Fue el pasado 27 de julio, cuando los Chotanles se erigieron campeones de la temporada 2023 al derrotar a los Astilleros de Frontera en cinco juegos, el triple H demostró una vez más su valía para pulir a los jóvenes talentos de la organización «Verde».

** JUGADA EN HOME. – No obstante que se clasificaron como el «Mejor perdedor» en una serie apoteósica frente a El Águila de Veracruz, donde fueron derrotados después de ir arriba en la serie 3-0. Tuvieron la capacidad de cerrar filas y posteriormente derrotaron a los favoritos Diablos Rojos del México, después superaron a los imbatibles Leones de Yucatán, para culminar coronandose en seis juegos al derrotar a Unión Laguna.

Es el tercer campeonato que consiguen con el mote de Pericos, el primero se dio en 1963, el segundo hace apenas siete años, en 2016.

Felicidades para toda la directiva del conjunto «Verde» comandada por el empresario José Miguel Bejos, el presidente del Consejo de Administración, y a todos y cada uno de los integrantes del club.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El campocorto de Puebla, Cristhian Adames, se convirtió en bicampeón, ya que el año pasado le tocó campeonar con Yucatán… LA CURVA: ditado a los avances de su nuevo estadio… EL SLIDER: Tabasco ya trabaja con miras a la campaña 2024, presentaron a José Meléndez como Director Deportivo, además de Héctor Castañeda que fungirá como Subdirector Deportivo… EL SINKER: Ya se dio a conocer el roster de la Selección Mexicana que participarán en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago de Chile bajo el mando de Enrique «Che» Reyes…. LA NUDILLERA: Carlos Valenzuela y Rafael Tejada, actuales directivos de los Mariachis de Guadalajara, podrían ser obligados a vender la franquicia por diversos problemas administrativos…

«Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus pensamientos originales no son tan nuevos después de todo», ABRAHAM LINCOLN. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO