lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHARLANDO BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver. MÉXICO. – «Cada día es una nueva oportunidad. Puedes aprovechar el éxito de ayer o dejar atrás sus fracasos y empezar de nuevo. Así es la vida, con un nuevo juego cada día, y así es el béisbol», BOB FELLER. –

** EN PRIMERA BASE. – Tal parece que el sueño de los aficionados al beisbol de tener una liga unificada lo hará realidad la Liga Mexicana de Softbol.

El presidente del circuito veraniego, el Mtro. Horacio de la Vega, aseguró que es muy probable que para la Temporada 2025 sean 10 equipos en lugar de seis. dos de los cuatro nuevos equipos serían organizaciones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Al parecer una de las nuevas franquicias es la de los Venados de Mazatlán, quienes mostraron interes palpable en el proyecto, la otra franquicia invernal estaría entre la de los Naranjeros de Hermosillo y los Yaquis de Ciudad Obregón.

** POR LA INTERMEDIA. – El siete de abril de 2024 podria ser un día histórico para el beisbol panameño, pues de acuerdo a diversos medios, sería la primera ocasión en la historia que tres receptores panameños podrían iniciar como titulares en Grandes Ligas.

Iván Herrera con los Cardenales de San Luis, Miguel Amaya con los Cachorros de Chicago y finalmente Christian Bethancourt con Marlins de Miami.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – El expelotero tijuanense Eduardo «Tintán» Jiménez ocupa el quinto lugar entre los mejores jonroneros de la Liga Mexicana de Beisbol gracias a sus 351 estacazos de cuatro esquinas.

Por encima de él están Nelson Barrera (455), Héctor Espino (453), Alejandro Ortiz (434) y Andrés Mora (419), pero el «Tintán» es quien posee la mejor tasa de jonrones por turno al bate. El buen «Lalo» despachaba un vuelacercas cada 16.6 turnos al bate.

El «Killer» de Tijuana se convirtió en el primer personaje que desairó su entronización al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano. Se manejaron diversas razones por las que no asistió a la ceremonia. Lo que si explicaron los directivos del recinto de los inmortales es que simplemente no quiso asistir, aunque originalmente había dicho que no lo habían contactado.

** JUGADA EN HOME. – Revisando los roster de los diferentes equipos de la Liga Mexicana, ya con miras al inicio de la campaña, nos parecía que el de los Dorados de Chihuahua era el que más ajustes necesitaba para competir.

Recibieron una buena aportación por parte de los Toros de Tijuana, quienes les prestaron al receptor Saúl Garza, al infielders mexicoamericanos Channy Ortiz y Drew Mendoza, además del jardinero estadounidense Khalil Lee y el pitcher zurdo, también americano Lewis Thope.

En donde si parecen bien reforzados en el Cuerpo Técnico que liderará Óscar Robles, Ramón Orantes será su coach de banca, el coach de primera Ramón «Potrillo» Valdez y por tercera Alfonso «Houston» Jiménez. Luis Fernando Méndez es el coach de pitcheo, auxiliado por José Juan Nuñez en el bullpen. También aparece Gerardo Garza, como asesor de catcheo.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Unirse al Águila de Veracruz podría ser una adecuada alternativa para el exligamayorista Héctor Velázquez, pero también el último «tren» después de que fue dado de baja por los Leones de Yucatán. El sonorense llegó a tener una temporada de 7-2 en ganados y perdidos en Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston en 2018… LA CURVA: 108 peloteros dominicanos laboran actualmente en Grandes Ligas. Representan el 27.8% de los peloteros extranjeros. México solo cuenta con 10. Son los Astros de Hoston quienes cuentan con más jugadores latinos con 16… EL SLIDER: Valentin Gámez, el ahora gerente deportivo de los Acereros de Monclova, mencionó que se tenía una terna de personajes para dirigir al club. Pero Homar Rojas le convenció en una primera conversacion, porque sintió que era una sinergía inmediata, además de que ya conocía al club, por haberlos dirigido en temporadas anteriores. El resultado es que se arreglaron en esa primera reunión… EL SINKER: El próximo 29 de junio, Pedro «Charrascas» Ramírez cumplirá 103 años. El más longevo de los jugadores que participaron en el beisbol de la Liga Mexicana, que por su parte, esta cerca de llegar a los 100 años… LA NUDILLERA: Los Saraperos de Saltillo poseen un roster muy amplio y de mucha calidad, tanto que dieron de baja al receptor alemán Bruce Maxwell, al infielder estadounidense Thomas Dillard y el pitcher nicaragüense J.C. Ramírez. En movimientos con Monclova, prestaron al serpentinero zurdo Brac Warren…

«El liderazgo es el arte de hacer que alguien más haga algo que tú quieres hacer porque él quiere hacerlo», DWIGHT D. EISENHOWER. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados