CHARLANDO BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Pue. MÉXICO. – «No entendía nada de jugar al beisbol. Empecé a jugar y fue agradable. La mayor parte de mi vida, jugué con gente mayor en mi equipo. Aprendí mucho sobre la vida. Cada día de mi vida, aprendí algo nuevo de alguien», ERNIE BAKNS. –

** EN PRIMERA BASE. – Nuestro país busca acaparar torneos internacionales importantes, conociendo su capacidad organizativa, por lo que sin duda, son buenas noticias que la Confederación Mundial de Beisbol y Softball diera conocer que México recibirá dos sedes para el certamen de la especialidad denominado Premier 12.

Dicha justa se efectuará en Guadalajara, Jalisco y en el nuevo estadio de Santa Teresita en Tepic, Nayarit, que de tal manera tendrá una inauguración de campanillas.

En otras circunstancias, el Premier 12 sería clasificatorio para los Juegos Olímpicos, sin embargo es sabido que el Comité Olímpico Internacional (COI) excluyó al beisbol del programa de los Juegos Olímpicos a celebrarse este mismo año en París.

** POR LA INTERMEDIA. – Una de las principales razones por las que excluyeron este deporte es que hace falta infraestructura en Francia. En ese país, de acuerdo al COI, solamente 13,000 personas practican el beisbol y en el último año solamente hubo un 7% de incremento en cuanto aquellos que practican el «Rey de los Deportes».

Pareciera que por esa situación perdería interés el Premier 12, mas será interesante ver a novenas como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y por supuesto, el anfitrión México, Quienes conforman el grupo A.

Dicho certamen se disputará del 10 al 14 de noviembre en el estadio Panamericano de Zapopan y como se mencionó líneas arriba, en el estadio de Santa Teresita.

El grupo B jugará en China del 14 al 18 de noviembre, y lo conformán Japón, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Países Bajos (Holanda) y China Taipe.

Los dos mejores clasificados por cada grupo van a avanzar a la Súper Ronda que se va a jugar en Japón del 21 al 23 de noviembre.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – ¿Quién será el próximo mexicano en debutar en el beisbol de Grandes Ligas? En Triple A actualmente ven acción 13 mexicanos, de los cuales ocho ya conocen lo que es jugar en el máximo nivel, pero cinco de ellos están buscando la escalada al «Big Show».

Sobresale el jardinero tabasqueño Agustín «Guti» Ríos, que se desempeña con los St. Paul Saints la filial Triple A de los Mellizos de Minnesota. El pitcher derecho tapatio Gerardo Carrillo que milita con el Round Rock Express de la Liga de la Costa del Pacífico y pertenece a la organziación de los Rangers de Texas.

El también pitcher derecho hermosillense Alán Rangel se desempeña con los Salt Lake Bees de los Angelinos de Los Ángeles. Y por último el jardinero tijuanense Tirso Ornelas y el pither zurdo hermosillense Omar Cruz, estos dos últimos que militan en la principal sucursal de los Padres de San Diego, Los Chihuahuas de El Paso.

** JUGADA EN HOME. – Loable lo que hizo el derecho de Huatabampo, Sonora, Daniel Duarte, que llegó como invitado al campo de entrenamiento de los Mellizos de Minnesota y alcanzó a hacer el equipo ligamayorista. Sus 12 ponches en 12 innings de labor, además de su efectividad de 2.92 convencieron al manager Rocco Baldelli.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: En la danza de los millones en Grandes Ligas, el recepto de los Dodgers Will Smith firmó un contrato de 140 millónes de dólares por 10 años, y se convirtió en el cuarto cagtcher mejor pagado atrás de JT Realmuto (Phillies), Salvador Pérez (Royals) y Willson Contreras (Cardinals)… LA CURVA: Wander Franco (Tampa Bay), el campo corto dominicano, recibió extención de licencia, es decir, seguirá cobrando su jugar mientras es investigado por un caso de pedofilia… EL SLIDER: El cubano Yasiel Puig, el curazoleño Jonathan Schoop ya arribaron a los campamentos del El Águila y Unión Laguna respectivamente, serán dos de las luminarias a seguir en 2024… EL SINKER: Jimmy Yacabonis, el lanzador derecho estadounidense que apenas el año pasado lanzó con los Mets de Nueva York, es la reciente contratación de los Diablos Rojos del México… LA NUDILLERA: En una novela que tiene algunos capítulos pendientes aún, el estelar nipón Shohei Ohtani mencionó en conferencia de prensa que su extraductor Ippei Mizuhara le estaba robando dinero y decia mentiras. “Nunca he apostado en beisbol ni en ningún otro deporte. Nunca he acudido a una casa de apuestas para apostar en deportes”, mencionó para aclarar. La pregunta es cómo Ippei tenía acceso a las cuentas del ahora estrella de los Dodgers…

«El trabajo duro es un elemento esencial para seguir y perfeccionar una estrategia o para ejecutarla», CHARLIE MUNGER. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados