sábado, abril 13, 2024
spot_img

CHARLANDO BEISBOL

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver. MÉXICO. – «Lo bueno del beisbol es que hay una crisis que resolver cada día», GABE PAUL. –

** EN PRIMERA BASE. – Los Diablos Rojos del México realizaron la presentación formal del dominicano Robinson Canó ante los compañeros de los medios de comunicación en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país.

El quisqueyano tiene una relación muy estrecha con nuestro país. A su papá, José Canó, se le recuerda jugando algunas temporadas en el circuito veraniego después de haber debutado en Grandes Ligas con los Astros de Houston en 1989.

Después llegó a México para la campaña de 1991, precisamente con los «Escarlatas», después fue transferido a los Rieleros de Aguascalientes, con quienes jugó durante tres torneos (1992, 94 y 95), y otras tres temporadas con los Leones de Yucatán (1996, 97 y 98).

** POR LA INTERMEDIA. – El hermano menor de Robinson se llama Michel y es hidrocálido y radica en esa ciudad, por lo que el exligamayorista expresó que siente un cariño especial por nuestro país por esa razón: «Mi hermano es mexicano y considero a éste país parte de mi familia y de mi corazón», expresó.

De sus días infantiles en Aguascalientes mencionó que «recuerdo que entrenaba con mi papá en el (Parque Alberto) Romo Chávez. Jugué en las ligas infantiles de allá, pero lo que mejor recuerdo es el trato que la fanaticada nos dieron siempre a nosotros y a mi papá».

Don José se retiró del beisbol en 1999 jugando para Wei Chuan Dragons de la Liga de Beisol Profesional de China Popular cuando contaba con 37 años de edad, y al parecer su hijo lo podría hacer a los 41 jugando para la «Marabunta Roja».

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Como exitoso se le puede calificar al naciente proyecto denominado Liga Mexicana de Softbol (LMS). Los Charros de Jalisco Femenil se impusieron en la final a los Sultanes de Monterrey Femenil en cuatro de cinco juegos posibles.

Habrá algunas situaciones a mejorar para las temporadas venieras, y seguramente ya estarán realizando los análisis correspondientes para que esta liga siga siendo un éxito, misma que de principio contó con el apoyo y confianza de seis organizaciones: Bravos de León, Charros de Jalisco, Diablos Rojos del México, El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey.

Lo primero que se tiene que ajustar es la coherencia idiomática, por ejemplo, las ahora campeonas deben llamarse Charras, y no en masculino.

Llama la atención que las organizaciones que llegaron hasta la final, participan también en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, circuito en donde hay por lo menos una organización que pretende impulsar el sotfbol por aquella región.

** JUGADA EN HOME. – Por supuesto que el campeonato de Jalisco tiene un polo muy emotivo, y es que el entrenador Jorge “Chino” Corvera, perdió a su familia (Esposa e hijo) en el trayecto de la campaña debido a un incidente automovilistico ocurrido en el kilometro 103 de la autopista Mazatlán-Culiacán, entre las comunidades de Boscoso y Tanques, en el municipio de Elota.

Desde este espacio de Charlando Beisbol expresamos nuestro más sincero pésame y a la vez un gran reconocimiento al profesionalismo que demostró el «Chino» Corvera. Felicidades por el título conseguido que lleva la consabida dedicatoria al cielo.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los Conspiradores de Querétaro, equipo de recién ingreso a la LMB, podrían jugar el primer mes de temporada en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, donde realizan su pretemporada, en lo que termina de acondicionarse su nuevo estadio… LA CURVA: La afición de Veracruz se siente motivada con el regreso del jardinero cubano Yasiel Puig para la campaña del 2024, que además se enmarcará con la celebración del Juego de Estrellas en el mes de mayo… EL SLIDER: El estadio Monclova acaba de cumplir 49 años de existencia y acaban de tener una entrada de casi 7 mil personas en juego de pretemporada… EL SINKER: Un día como hoy, pero de 1948 nacen en Mexicali el club «Caballeros» Águilas… LA NUDILLERA: Golpe duro para los Yanquis de Nueva York la lesión de Gerrit Cole, de la que se desconoce su gravedad, pero el cuerpo médico del club especula que podría perderse de uno a dos meses de temporada. El connotado cirujano Neal ElAttrache de Los Ángeles, lo está valorando para precisar la lesión en el ligamento del pitcher neoyorquino…

«Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas», MICHAEL JORDAN. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados