CELEBRACIÓN DOBLE EN LA

Por /

Ahora sí, los Dodgers aseguraron su lugar en playoffs después de blanquear a los Diamantes

PHOENIX (AP) — Deje las matemáticas a los demás. Los Dodgers de Los Ángeles saben cómo ganar partidos de béisbol.

Mookie Betts conectó un jonrón de tres carreras, Cody Bellinger agregó un doble de dos carreras y los Dodgers vencieron el lunes 6-0 a los Diamondbacks de Arizona detrás de Tyler Anderson, convirtiéndose en el primer equipo de Grandes Ligas en asegurar un lugar en los playoffs esta temporada.

De verdad, esta vez.

Los Dodgers pensaron que habían asegurado un lugar en los playoffs el domingo después de vencer a los Padres, celebraron con un brindis después del juego y distribuyeron gorras con el logo de postemporada en ellas. Después de una revisión adicional, las matemáticas no cuadraron del todo, y los Dodgers se quedaron cortos.

Entonces, por segundo día consecutivo, los Dodgers celebraron un viaje a la postemporada.

“No sé si eso se ha hecho alguna vez”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, con una sonrisa. “Pero se siente bien”.

Los Dodgers podrían hacer tres celebraciones en tres días el martes, cuando una victoria les permitiría hacerse con el Oeste de la Liga Nacional. Los Dodgers ganaron su juego número 97 de la temporada el lunes y están 54 juegos por encima de .500.

Anderson (15-3) y el novato de los Diamondbacks, Ryne Nelson, se enfrentaron en un impresionante duelo de lanzadores durante las primeras seis entradas.

Los Dodgers se abrieron paso contra el bullpen de los D-backs en el séptimo, llenando las bases sin outs. Trayce Thompson rompió el empate sin anotaciones con un elevado de sacrificio ante Kevin Ginkel y luego Bellinger puso a los Dodgers al frente 3-0 con un doblete entre la derecha y el centro.

Fue un buen momento para Bellinger, quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019, pero no se ha acercado a alcanzar ese nivel de producción desde entonces. Llegó al juego con un promedio de bateo de .200, 17 jonrones y 55 carreras impulsadas.

“Belly será Belly, estará bien”, dijo Betts. “Él siempre encuentra maneras. el compite Juega un jardín central Guante de Oro, que es enorme. Por alguna extraña razón, sale adelante en esas situaciones difíciles. Siempre sabemos que estará allí, será un competidor feroz y estará listo cuando se enciendan las luces”.

Betts aplastó un jonrón de tres carreras a la izquierda en el noveno, dando a los Dodgers un colchón de seis carreras. Fue su jonrón 34 de la temporada, un récord personal.

Anderson lanzó siete entradas, permitió cinco hits, dio dos bases por bolas y ponchó a dos.

«No pensé que tuviera su mejor material, para ser honesto», dijo Roberts. “Pero simplemente muestra su competencia y su voluntad. Hizo lanzamientos cuando lo necesitaba, consiguió rodados, fildeó su posición y sacó outs”.

Nelson lanzó seis entradas en blanco en su segunda apertura en las Grandes Ligas, extendiendo su racha sin carreras a 13 entradas desde que fue llamado a las Grandes Ligas la semana pasada.

El jugador de 24 años lanzó siete entradas en blanco contra los Padres en su debut el 5 de septiembre.

“Ha sido fantástico”, dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo. “Llena la zona de strike, tiene tres lanzamientos que puede mezclar y hace un gran trabajo al seguir el plan de juego”.

Nelson no tuvo muchos problemas con la potente alineación de los Dodgers, permitiendo solo dos hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a seis. Permitió un triple con dos outs a Trea Turner en el sexto y luego caminó intencionalmente a Freddie Freeman, pero retiró a Will Smith con una línea al jardín central que puso fin a la entrada.

Recientes

TIRABUZÓN

Roberto Osuna salvó en su despedida Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los ahora cuatro abridores mexicanos en existencia en el Big Show completarán

Leer más »