CAYÓ EL TERREMOTO EN LOS MOCHIS

Por jasa.jstech@gmail.com

Javier Solano lanzó 7 innings en blanco en la victoria de los Charros 7-0 sobre Caeros; también ganaron Naranjeros, Venados y Águilas

Los Mochis, Sinaloa; 04 de diciembre de 2021 (Prensa Charros).- Una soberbia actuación de Javier Solano, quien lanzó 7 entradas en blanco, le abrió las puertas de la victoria a los Charros de Jalisco, que vencieron 7-0 a los Cañeros de Los Mochis para igualar la serie, esta noche en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

En sus 7 entradas de trabajo, Solano únicamente permitió 3 hits y otorgó dos bases por bolas, a cambio de 4 ponches, para sellar su cuarto triunfo de la campaña y establecer su porcentaje de carreras limpias admitidas en 4.38.

PUBLICIDAD

Las últimas dos entradas, que también se fueron en blanco, las lanzaron Álex Delgado (1.1 IP, 2H, 1BB, 1SO) y Édgar Manzo (.2 IP, 1H, 1SO).

Otra actuación destacada fue la del capitán albiazul, José Manuel Rodríguez, tanto a la ofensiva (3 imparables, 2 carreras producidas y una anotada), como a la defensiva, ya que con un espectacular lance le robó un extrabase a Alejo López, en el 6to inning, que fue reconocida con aplausos por la propia afición cañera.

Por si fuera poco, con sus dos remolcadas de hoy, el “Manny” Rodríguez empató a Andrés Mora como el quinto mayor productor de carreras en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), con 593. Este mismo año ya había superado en ese renglón al “Jefe”, Saúl Soto, curiosamente ambos históricos con Los Mochis.

Además del “Manny”, impulsaron par de carreras José Juan Aguilar y Alex Osuna, en tanto que el “Guti”, Agustín Murillo, se encargó de fabricar una; las rayitas jaliscienses cayeron en el segundo (2), quinto (1), sexto (2) y octavo (2) rollos, brindando el apoyo suficiente para que la labor de Solano se extendiera hasta el séptimo capítulo.

NICK TORRES IMPULSA A LA PALIZA DE NARANJEROS 11-2

Hermosillo, Sonora; 04 de diciembre de 2021 (Prensa Naranjeros).- Con una contundente ofensiva encabezada por Nick Torres quien conectó su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó cuatro carreras los Naranjeros de Hermosillo venció 11-2 a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Sonora para igualar la serie.

Monterrey tomó la ventaja en la segunda entrada ante la serpentina del hermosillense José Samayoa cuando con corredores en las esquinas Carlos Figueroa conectó infield hit por la intermedia permitiendo anotar a Edgar Bravo la carrera de la quiniela para la visita.

José Samayoa tuvo una actuación de dos entradas donde permitió una carrera y seis imparables ponchando a dos rivales y dejando dos corredores de herencia en la parte alta del tercer inning para el derecho Adrián Rodríguez quien colgó el cero a la ofensiva de Sultanes ponchando a Aldo Flores para el tercer out.

La Escuadra Naranja respondió y en la parte baja del tercer capítulo Norberto Obeso conectó sencillo productor al jardín central ante Cristian Castillo para enviar al pentágono desde la intermedia a Ramón Mendoza igualando el juego a una carrera por bando.

Adrián Rodríguez continuó lanzando por Hermosillo en la cuarta entrada y logró retirar dos tercios antes de otorgar base por bola a Anthony Giansanti, el zurdo Jorge Rodríguez ingresó al relevo y con un lanzamiento dominó a Fernando Pérez con elevado al jardín derecho para así terminar la entrada.

Naranjeros atacó en la conclusión de la cuarta entrada a Cristian Castillo, Irving López con imparable al jardín derecho impulsó a Alex Flores para poner al frente a Hermosillo 2-1 en el score, posteriormente Ramón Mendoza conectó línea de hit al jardín izquierdo permitiendo anotar a Julián León y después José Cardona impulsó con rodado a las paradas cortas a Irving López con la cuarta anotación de Naranjeros en el encuentro, el ataque continuó y con elevado de sacrificio al jardín central Norberto Obeso impulsó a Ramón Mendoza para poner el juego 5-1 y el rally continuó con cuadrangular de tres carreras de Nick Torres por todo el jardín izquierdo para poner el encuentro 8-1.

En la sexta Naranjeros amplió la ventaja con imparable productor de Nick Torres al jardín izquierdo que remolcó a Ángel Camacho para que timbrara la novena carrera de Hermosillo, el ataque continuó y César Salazar impulsó dos más con doblete anotando Norberto Obeso y Brayan Mendoza para colocar la pizarra 11-1 para la Escuadra Naranja.

Monterrey descontó en la apertura del octavo episodio ante el relevista Kenneth Sigman con imparable productor de Juan Macías que permitió anotar a Carlos Soto la segunda carrera de los “Fantasmas Grises”.

El regiomontano Roberto Garza fue el encargado de lanzar la novena por Hermosillo buscando terminar el juego y el prospecto de los Atléticos de Oakland retiró en cuatro la entrada culminando el encuentro para igualar la serie.

Jorge Rodríguez se apuntó el triunfo, su primero en Liga ARCO Mexicana del Pacífico y con el descalabro cargó Cristian Castillo.

OTROS RESULTADOS:

ÁGUILAS 5-4 ALGODONEROS  (Isaac Jiménez fue el ganador; Leo Heras conectó jonrón en la octava para encabezar ataque de 4 carreras y al final Jake Sánchez obtuvo su salvamento 19)

VENADOS 10-5 TOMATEROS (Mazatlán anotó 5 en la tercera y 3 en la cuarta; Isaac Paredes pegó su cuarto jonrón).

MAYOS 3-2 YAQUIS (Kyle Martin bateó de 4-2 con su jonrón 15 y dos impulsadas; David Holmberg fu el ganador con 6 innings de 2 carreras).

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE VIERNES:

Navojoa (Raúl Carrillo) en Cd. Obregón (Demetrio Gutiérrez)

Culiacán (José Luis Bravo) en Mazatlán (Édgar Torres)

Jalisco (Orlando Lara) en Los Mochis (Leuris Gómez)

Monterrey (Nick Struck) en Hermosillo (Elián Leyva)

Mexicali (Sergio Alvarado) en Guasave (Franklin Morales)

Recientes

LOS YAQUIS SIGUEN IMPARABLES

Hermosillo aseguró serie frente a Monterrey Redacción/Puro Beisbol Resultados de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del 3 de diciembre de 2022. Mazatlán, Sin. (Comunicación

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Un manager podría mandar de emergente al bate a Babe Ruth, con

Leer más »