CARMEN SALINAS Y SU PASIÓN POR LA PELOTA

Por jasa.jstech@gmail.com

La famosa actriz, quien falleció este jueves, narró en su momento la forma extraña en que se cambió de los Tigres a los Diablos en la Liga Mexicana

Redacción/Puro Beisbol

¿Cómo es que siendo fanática de un equipo de beisbol te cambias de bando con el rival más odiado?

Eso le ocurrió a la famosa actriz Carmen Salinas, quien falleció este jueves a los 82 años de edad después de estar hospitalizada varios días por un derrame cerebral, confirmaron sus propios familiares.

Salinas llegó a ser una ferviente seguidora de los Tigres del México cuando sostenían una férrea rivalidad con los Diablos Rojos y ambos clubes jugaban en el Parque del Seguro Social, pero hubo un hecho desagradable que la hizo cambiar su simpatía hacia los ‘escarlatas’ al asistir a un juego entre ambos clubes.

“Nos sentamos arriba del dugout de Tigres y en una entrada, un tipo que le ayudaba a ellos a recoger pelotas y cachuchas, me dice ‘señora, no puede estar sentada allí porque ese lugar es para gente importante”, expresó Salinas en su momento a través de su Canal de Youtube.

La coahuilense abundó que ella se hizo gran aficionada a ‘Rey de los Deportes’ desde los años 70’s, cuando su amigo el lanzador Juan Suby le propuso que fuera madrina del equipo.

Sin embargo, Salinas dijo que esa noche decidió cambiarse a los Diablos porque cuando ya estaba en la calle para irse a su casa, el legendario pitcher de los ‘pingos’, Alfredo ‘Zurdo’ Ortiz salió a buscarla y fue un caballero con ella.

“Ése día pitcheó Alfredo ‘el zurdo’ Ortiz y se dio cuenta de todo lo que pasó, yo me salí muy triste. Cuando iba en la calle salió corriendo. ‘Carmelita’, me dijo, no tenía el gusto de conocerlo bien. No quería causar problemas”.

Salinas reveló que Ortiz la llevó hasta un lugar especial.

“Me llevo a sentar arriba de donde estaban los Diablos. Me mandó refrescos, taquitos, a partir de ese momento sentí una simpatía por los Diablos”.

Carmen se involucró bastante con los 16 veces campeones y no sólo fue madrina en varias ocasiones, sino que se vestía de rojo para ir al parque y era quien encabezada la porra del equipo.

“Me coronaron reina del beisbol, tengo pelotas que me autografiaron y un traje del zurdo Ortiz, dedicado por él. Fui la fan número uno del México, soy diabla a morir”, abundó en su momento.

Fue una época donde Tigres y Diablos pelearon ocho finales en la década de los 70’s y 80’s, pero también se disputaron el amor a la camiseta de una gran aficionada al beisbol: Carmen Salinas.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LA LISTA.- Siguen los diferentes equipos de LaMP dando a conocer la lista de sus invitados a los entrenamientos. Ayer tocó

Leer más »

TIRABUZÓN

Esta noche es de  Julio Urías y José  Urquidy Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercera apertura consecutiva, Julio Urías (12-6, 2.49) y

Leer más »