CANTÚ HOMENAJEADO EN SU ÚLTIMO JUEGO

Por /

Es el único pelotero mexicano con 100 jonrones en Grandes Ligas y en Liga Mexicana

Redacción/Puro Beisbol. – Con una brillante carrera que seguramente tendrá un gran colofón con su posible ingreso al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, el tamaulipeco Jorge Cantú fue homenajeado durante el último juego de temporada regular de su exitosa carrera deportiva que inició en 1999.

El tercer juego de la Serie entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú se interrumpió en la séptima entrada para brindarle un homenaje al «Bronco», quien estuvo acompañado por su familia y amigos, y en donde la directiva «Escarlata» representada por el Santiago Harp, el Vicepresidente del Consejo de Administración le hizo entrega de un anillo que en un costado tiene la identidad gráfica de las Ligas Mayores de Beisbol y del otro el de la Liga Mexicana.

Cantú es el único pelotero mexicano que conectó más de 100 jonrones en las Mayores y más de 100 en el circuito veraniego.

Su carrera profesional inició en la Sucursal Clase A de los Mantarrayas de Tampa Bay, con quienes cinceló su trayecto al «Big Show» y en donde debutó en 2004. Su última campaña en el máximo nivel de beisbol del planeta fue en 2004 y en el que incluyó estancias en Rojos de Cincinnati, Marlines de Florida, Rangers de Texas y Padres de San Diego.

En 2013 llegó a la Liga Mexicana de Beisbol pero el año siguiente probó suerte en el beisbol asiático, al jugar con los Doosan Bears de la KBO (Korean Baseball Organization). Para 2015 volvió a la LMB. Después de haber jugado con los Tigres de Quintana Roo y los Toros de Tijuana, se integró a los Diablos Rojos del México en la campaña 2019.

Cantú Guzmán jugó también con la Selección Mexicana de Beisbol en tres ediciones del Clásico Mundial de Beisbol (2006, 2009 y 2013).

Con el México militó por tres campañas, y aun con la postemporada del 2022 por delante, tiene el deseo de retirarse definitivamente con el anillo de campeonato “Para mí es un orgullo el poder despedirme del beisbol con los Diablos Rojos. Voy a dejar todo lo que tengo en el campo y quiero hacerlo ganando un anillo de campeón”.


Recientes

ZONA DE CONTACTO

MVP de la final y los hermanos Ornelas Por Fernando Ballesteros ¿Quién será el Jugador Mas Valioso de la Serie Final en la LMP? De

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO SEXTO.- Al sacar la victoria a sangre y fuego los Algodoneros, habrá un sexto juego ahora en casa del equipo Verde

Leer más »