CANÓ FIRMÓ CON PADRES

Por /

Breves del beisbol de Grandes Ligas

ATLANTA (MLB)– Los Padres de San Diego firmaron con el intermedista veterano Robinson Canó un contrato de ligas mayores y planean utilizar al zurdo primordialmente como bateador designado.

Los Mets de Nueva York, que dieron de baja a Canó, le deben casi 45 millones de dólares restantes de su contrato original firmado con Seattle. Ahora, devengará además una parte prorrateada del mínimo de 700.000 dólares.

El dominicano de 39 años, fue desvinculado el 2 de mayo después de batear para .195 con un jonrón y tres carreras producidas en 43 apariciones en el plato para los Mets, líderes del Este de la Nacional. Se ausentó la temporada pasada al cumplir una segunda suspensión por consumo de drogas prohibidas que mejoran el desempeño.


ATLANTA (MLB). – El venezolano Ronald Acuña Jr. no ha tenido problemas con su rodilla operada, pero una dolencia persistente en la ingle derecha obligó al cañonero de los Bravos a someterse a un análisis de resonancia magnética el sábado. Aún no se conocen los resultados.

Acuña seguía presentando molestias previo al juego del sábado ante los Padres, por lo que los Bravos decidieron dejarlo fuera del lineup por tercer partido consecutivo. El venezolano de 24 años comenzó a sentir dolores en el duelo del martes ante los Medias Rojas.

Acuña ha disputado apenas 10 juegos desde su regreso de una cirugía para repararle el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, por lo que hay motivos para preguntar si la rodilla ha incidido en su ausencia. Pero Snitker asegura que se trata de un problema en la ingle y nada más.


NUEVA YORK (AP). — La apelación de arbitraje de Trevor Bauer de su suspensión sin precedentes de dos años bajo la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas está programada para comenzar el 23 de mayo, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con la audiencia.

La persona habló el viernes bajo condición de anonimato porque no se anunció la fecha.

La apelación será escuchada por un panel de tres personas presidido por el árbitro independiente Martín Scheinman. Incluirá un representante de la MLB y del sindicato de jugadores.


WASHINGTON (MLB). – Los Astros de Houston adquirieron al jardinero hondureño Mauricio Dubón en trueque con los Gigantes de San Francisco el sábado.

Dubón, de 27 años, está bateando de .239 con dos cuadrangulares y ocho carreras remolcadas en 21 juegos esta temporada. Tiene experiencia en las ligas mayores como segunda y tercera base, campocorto y jardín central.

Los Gigantes recibieron a cambio al cátcher de ligas menores Michael Papierski y lo asignaron al Sacramento de la Triple A.

Recientes

CHARLANDO DE BÉISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol se trata de talento, trabajo duro y estrategia. Pero en el

Leer más »