Los Mochis, Sinaloa. 25 de diciembre de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- La ofensiva de los Cañeros respaldó una buena labor del pircher Yoanys Quiala para quedarse con el primero de la serie venciendo 9 carreras por 4 a los Naranjeros de Hermosillo.
Los Cañeros tomaron control del juego desde la primera entrada cuando Diory Hernández bateó una rola al cuadro con la que anotó Isaac Rodríguez.
Los Naranjeros consiguieron ponerse al frente momentáneamente en la segunda entrada; tras llenar las bases Fernando Perez recibió base por bolas y Domonic Brown anotó la del empate. Y la del despegue la registró Jose Cardona gracias a un fly de Sergio Burruel.
En la parte baja de esa entrada la Fuerza Verde respondió con 5 carreras; Isaac Rodríguez trajo a Saul Soto con el empate bateando un alto fly. Luego Josuan Hernández negoció el pasaporte para llenar las bases y con la mesa servida Leandro Castro despachó la pelota estrellándola en los espectaculares del jardín izquierdo.
Esteban “El Pony” Quiroz trajo una más en el tercer rollo con cuadrangular solitario.
El ataque continuó en la cuarta entrada cuando con un out y dos en bases Saul Soto bateó sencillo impulsando a Diory Hernandez y Rodolfo Amador le siguió con imparable empujando a Esteban Quiroz.
Domonic Brown recortó distancia para los naranjas con cuadrangular en la octava entrada llevándose por delante a Marco Lopez.
Para el segundo de la serie podrían medirse el recién llegado Juan Benítez y Juan Oramas, el juego inicia a las 7:30pm y en Laterales los aficionados entran al 2×1.
PITCHEO
Por Cañeros inició y triunfó Yoanys Quiala con labor de 5 entradas, 2 carreras, 3 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Hector Villalobos, Eduardo León e Iván Zavala.
Por Naranjeros de Hermosillo fue derrotado Arturo Reyes al recibir 7 carreras en 2 entradas, le conectaron 4 hits incluyendo 2 HR’s, dio 3 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Hector Galván, Adrian Rodríguez, Jorge Castillo y Wilmer Rios.