CANCELA MLB JUEGOS DE EXHIBICIÓN

Por jasa.jstech@gmail.com

Todavía no llegan a ningún arreglo las dos partes del conflicto

Nueva York (AP). Major League Baseball (MLB) canceló la primera semana de juegos de los entrenamientos primaverales hasta el 4 de marzo en el primer reconocimiento público de la interrupción causada por el cierre patronal.

El anuncio del viernes se produjo en el día 79 del paro y uno después de que las conversaciones económicas entre MLB y la Asociación de Jugadores de Béisbol duraron solo 15 minutos.

Los negociadores están listos para reanudar las negociaciones el lunes, y MLB dijo que los miembros del comité de negociación de los dueños asistirán a la sesión, solo la séptima sobre los temas centrales de la disputa desde que comenzó el cierre patronal el pasado 2 de diciembre.

Los entrenamientos de primavera debían haber comenzado esta semana y el calendario de exhibición estaba programado para comenzar el 26 de febrero. Había 16 juegos programados para ese día, incluido el campeón de la Serie Mundial, los Braves de Atlanta, jugando contra Boston en Florida y los renombrados Guardians de Cleveland Cincinnati en Arizona.

“Lamentamos que, sin un acuerdo de negociación colectiva vigente, debemos posponer el inicio de los juegos de primavera hasta el sábado 5 de marzo”, informó MLB mediante una comunicación escrita. “Los 30 clubes están unidos en su fuerte deseo de traer de vuelta a los jugadores al terreno y a los aficionados a las gradas”.

Una respuesta por parte de la Asociación de Peloteros no tardó en circular por las redes sociales.

 “MLB anunció hoy que “debe” posponer los juegos pretemporada de primavera. Eso es falso. Nada le requiere a la liga que demore el inicio de los entrenamientos de primavera, así como nada le requería a la liga implementar el cierre en primer lugar. A pesar de estas decisiones de la liga, los Jugadores se mantienen comprometidos con el proceso de negociación”, escribieron en su cuenta de Twitter.

 LA APERTURA DEL 31 DE MARZO SE POSTERGARÍA

Nueva York (AP). Las probabilidades de que la campaña regular de las Grandes Ligas se inaugure el 31 de marzo, como está previsto, parecieron reducirse el jueves, cuando las conversaciones para poner fin al paro patronal duraron apenas 15 minutos, luego de una interrupción de cuatro días.

Lo que supuestamente iba a ser el segundo día de los entrenamientos de primavera, fue en cambio la 78va jornada de la segunda interrupción más larga de labores en la historia de las Grandes Ligas (MLB).

Después de lo que fue apenas el sexto encuentro sobre temas económicos torales desde que el paro comenzó el 2 de diciembre, las partes tuvieron interpretaciones distintas sobre la brevedad de la reunión.

El sindicato dijo que la duración no tenía mucho significado, mientras que los dirigentes de los clubes atribuyeron la fugacidad al hecho de que no había nada de qué hablar.

“Estoy bastante seguro de que he tenido turnos al bate más largos que esta reunión”, tuiteó el venezolano Luis Guillorme, pelotero de cuadro de los Mets de Nueva York.

Aunque hay una sesión pautada para este viernes sobre temas secundarios, no se ha fijado una fecha para reanudar las conversaciones principales. A las dos partes les restan aproximadamente dos semanas para llegar a un acuerdo que permita una pretemporada suficientemente larga antes de una campaña normal.

“Simplemente espero que algo se pueda resolver rápidamente”, dijo el pelotero de cuadro de los Yankees, DJ LeMahieu, antes de la reunión y poco después de entrenar con su compañero Aaron Judge en un campo colegial de Tampa, Florida. “El béisbol se vuelve un negocio. No es tan divertido, pero definitivamente es algo que debe ocurrir”.

En este punto, MLB no ha reconocido públicamente siquiera que los duelos de pretemporada no iniciarán el 26 de febrero, como estaba programado. El sindicato dijo a MLB que estaba dispuesto a sostener reuniones diarias la semana próxima.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »