martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CAMBIOS A LAS REGLAS EN LMB

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

Modificaciones a las reglas para la temporada 2024

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 9 de abril de 2024.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa sobre las siguientes modificaciones que se llevarán a cabo en el reglamento de juego a partir de la temporada 2024.

REGLAS QUE CAMBIAN PARA EL 2024

  1. No se permitirá el bloqueo de home.
  2. Se limitará el número de desconexiones por turno al bat a dos, si hay una tercera, el pitcher estará obligado a poner out al corredor, de lo contrario, se marcará balk, a menos que ocurra el avance de un corredor.

REGLAMENTACIÓN SOBRE DESCONEXIONES Y REVIRADAS.

-El Pitcher podrá realizar dos desconexiones en un turno al bat sin que haya violación, en una tercera desconexión deberá consumar un out o, de lo contrario, se le cantará un balk al pitcher, a menos que ocurra el avance de un corredor.

  • Si hay el avance de un corredor, las desconexiones se reinician.

-Si se logra un out, el número de desconexiones se mantiene.

-El catcher tendrá derecho a solicitar un tiempo por turno al bat. Si se trata de evadir la presente regla, pidiendo tiempo sin justificación legítima, se le marcará una desconexión al pitcher.

-Cuando ocurra una falla en el PitchCom y por ese motivo el pitcher tenga que desconectarse, el umpire verificará si la falla realmente existe. De haberla, no se le contabilizará la desconexión; pero si el equipo funciona correctamente, se le contabilizará una desconexión.

-Las desconexiones no son revisables.

  1. No se permitirán las formaciones especiales (shifts).

REGLAMENTACIÓN SOBRE FORMACIONES ESPECIALES

Regla 5.02 (c)

-Al inicio de entrada debe haber dos jugadores de cuadro de la segunda hacia la 3ra y 2 jugadores de 2da a la 1ra y permanecerán así a menos que haya una sustitución.

-No podrá haber cambio de posición, por ejemplo el segunda base cambiarse al short o el tercera base irse a la primera base, a menos que haya una sustitución.

-Un jardinero no violenta la regla de formaciones especiales.

-Al momento que el pitcher esté en la placa e inicie su movimiento hacia el home, ningún jugador podrá estar fuera de la tierra del infield.

-Cualquier intento de parte de un jugador del cuadro interior de incumplir con esta regla, será considerado como una violación a la misma.

-Cuando una violación ocurra y el umpire la señale, la bola estará viva y en juego: si la bola es bateada y el bateador y todos los corredores avanzan al menos una base, la jugada procederá sin referencia a la violación.

-Si el bateador y los corredores no avanzan, prevalecerá la violación y los corredores regresarán a su base original, en tanto, al bateador se le marcará una bola.

-Si la violación es seguida por una jugada, el manager podrá escoger el resultado de la misma.

-La violación de esta regla puede ser revisada solamente por la ofensiva, siempre y cuando alegue que el fildeador del cuadro interior que violó la regla fue el primero en tocar la bola bateada. En todos los demás casos, la revisión no será permitida.

  1. Se implementarán las almohadillas de mayor tamaño (tres pulgadas más, de 15 a 18).

REGLAS QUE SE MANTIENEN EN 2024

  1. La base por bolas intencional realizando los 4 pitcheos.
  2. El cronómetro tal como está (12 segundos para el lanzador entre pitcheo y pitcheo, siempre y cuando no haya corredores en base; libre con corredores en base).
  3. Se mantienen los 2 minutos entre innings, para cambio de lanzador y los 30 segundos para reuniones en el montículo.
  4. El número de visitas al montículo sin obligación de cambio de lanzador se mantendrá en 4 y 3 para juegos de 9 y 7 entradas, respectivamente.
  5. No habrá corredor en segunda base en el caso de los extra innings.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados