CALIENTE TV HACE PROPUESTA A LA LMP PARA LA TRANSMISiÓN EXCLUSIVA DE LOS JUEGOS

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SKY se retiró hace tiempo de las negociaciones

Por Fernando Ballesteros

A casi 100 días de que arranque la temporada 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico, la plataforma Caliente TV podría entrar a batear de emergente por SKY.

Fuentes dentro de la propia Liga y del Grupo Caliente –propietarios del equipo Caliente de Durango en la LMB–, informaron a Puro Beisbol que la propuesta economica se la hicieron llegar ayer por correo al Presidente de la LMP, Carlos Manrique, así como a los 10 dueños de clubes.

Esto se debe a que SKY no quiso renovar el contrato de exclusividad que tenía con la LMP desde la temporada 2020-21 –el cual rondaba los 90 millones de pesos anuales–, lapso que aprovechó Megacable para buscar negociar con el regreso de una alianza de exclusividad, pero con una cantidad económica notablemente menor a la que daban incluso en su último año y los «batearon».

Esa recta la aprovechó Caliente TV, del empresario Emilio Hank, quien de hecho ya ha estado patrocinando la LMP en los ultimos años con Grupo Caliente y ahora van por el pastel completo.

EMILIO HANK. Podrían entrar a batear de emergente por SKY.

Caliente TV es una plataforma con presencia en sitio web, Youtube, Facebook, X, Tiktok e Instagram, pero el 90 ppr ciento de su contenido es del futbol soccer y esto de debe a que son dueños de los Xolos de Tijuana y Gallos del Querétaro en la Liga MX.

Sin embargo, dicha plataforma ya transmite juegos del Caliente de Durango en la LMB y ahora busca tener todos los juegos en exclusiva de la LMP, para lo cual contarían con la misma producción de la expresa externa que le trabajaba a SKY.

Las fuentes confiaron a este portal que el ofrecimiento de Caliente TV rondaría el 60 por ciento de lo que pagaba anualmente SKY, es decir, entre 50 y 60 millones de pesos.

La propuesta ya está en los terrenos de la LMP, pero aún no se sabe si van a catchearla o batearla.

PURO BEISBOL YA HABÍA ADELANTADO ALGO

Desde el pasado 11 de abril, publicamos lo siguiente en nuestra columna Zona de Contacto:

Las negociaciones a fondo comenzarán dentro de muy poco y resulta que ya surgió una tercera plataforma que está coqueteando con la Liga…..

*ESA OPCIÓN C –por llamarla de esa manera–, es la nueva plataforma digital del poderoso Grupo Caliente, denominada Caliente TV. De hecho ya tienen algunos de sus programas en Total Play, pero el 90 por ciento de su contenido es del futbol soccer y quieren ingresar fuertemente al beisbol profesional en México.

*DESDE HACE buen tiempo, Caliente es uno de los principales patrocinadores de la LMP, pero mis fuentes dentro del conglomerado me informan que ya le mostraron su interés a la LMP para las transmisiones en exclusiva en su nueva plataforma.

*SIN EMBARGO -y esto ya es cosecha mía–, creo que no sería el momento adecuado para llegar a un acuerdo con Caliente TV porque van comenzando y no tienen canales de televisión posicionados, lo cual, al tratarse de una exclusividad, sería un retroceso en términos de mayor exposición/difusión para la LMP.

*Y COMO todo en la vida lleva un interés –tratándose de mucho dinero, como en este caso– Grupo Caliente también tendría como objetivo de fondo adquirir una franquicia en la LMP, lo cual ya hicieron este año en la LMB con el Caliente de Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados