CAGUAS, CAMPEÓN EN PUERTO RICO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Diario El Nuevo Día de San Juan

Caguas – El campeonato número 21 llegó el día 21. Los Criollos de Caguas vencieron el domingo 4-1 en casa a los Gigantes de Carolina, para acabar la serie final en ocho compromisos y conquistar su vigesimoprimer título de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El cetro, además, representó el primero como mánager para el dirigente de la novena criolla, Yadier Molina, quien fue expulsado en la tercera entrada por el árbitro del plato, Kelvin Vélez.

Igualmente, es el séptimo trofeo para el dueño de Caguas, Raúl Rodríguez, y el primero que ganan los Criollos en el Estadio Yldefonso Solá Morales desde la temporada de 2016-17. Al siguiente año, en 2017-18, el conjunto cagüeño se agenció del back to back en Gurabo.

Luego, lograron otro par de campeonatos seguidos en 2020-21 y 2021-22. Rodríguez consiguió, también, los títulos de 2010-11 y 2012-13. En general, es el tercer cetro en las últimas cuatro campañas para los máximos ganadores de la liga invernal.

La expulsión, sin embargo, pareció motivar a los locales, pues el capitán Vimael Machín sacudió un cuadrangular solitario por el jardín derecho.

“Nosotros entre los jugadores no comentamos nada sobre eso (expulsión de Molina) al respecto, pero nos motivó para seguir anotando carreras”, sostuvo por su lado Machín, que se fue de 4-2 con su batazo, impulsando y anotando una carrera.

La fiesta criolla continuaría nuevamente en la parte baja del cuarto episodio, cuando el cubano Pedro León, con otro vuelacercas, extendió la ventaja de Caguas por 3-0.

Los Gigantes no se rendirían tan fácil y, al comienzo del sexto inning, una roleta de sacrificio del campeón bate del torneo, Bryan Torres, impulsó a Gabriel Cancel. Carolina reducía la desventaja a 3-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados