¡BUSCA AMLO LIGA NACIONAL DE BEISBOL!

Por jasa.jstech@gmail.com

 

 

Por Fernando Ballesteros

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá mañana con la mayoría de los dueños de clubes de la LMP y LMB, donde les planteará –entre otras cosas—fusionar ambos circuitos en una sola Liga Nacional de Beisbol profesional en este país.

El diario deportivo Cancha reportó dicha noticia, la cual fue confirmada por Puro Beisbol con algunos propietarios de clubes de ambos circuitos, quienes informaron que la invitación les llegó desde la Presidencia de la República a todos los dueños de equipos.

La comida con AMLO será a las 14:30 horas en un restaurante de la capital del país, a la cual también fueron invitados los empresarios Carlos Slim y Carlos Bremer, así como el Director de PROBEIS, Édgar González; la Directora de CONADE, Ana Gabriela Guevara, y los Presidentes de la LMP y LMB, Omar Canizalez y Horacio de la Vega, respectivamente.

“Una Liga Nacional está muy lejos de darse, es una tontería”, comentó a este portal un dueño de un equipo de la LMP.

NO ES NOVEDAD

El planteamiento de una posible Liga Nacional no es algo nuevo.

Entre 2017 y 2018 fue un tema que buscaron impulsar los Charros de Jalisco, Sultanes de Monterrey, Tomateros de Culiacán y Toros de Tijuana, pero no lograron aterrizar la idea.

El asunto es más complicado de lo que parece y hoy las circunstancias son más adversas aún y cuando se tendría el apoyo del Presidente de la República.

Uno de los temas más delicados son los rosters de jugadores porque hay muchos intereses y los clubes de mayor trascendencia no querrán desprenderse de sus peloteros.

Asimismo, las fechas en que se programaría el calendario –por los climas tan extremos de algunas ciudades—y el hecho de que la LMP tiene su Serie del Caribe, entre muchas otras cosas.

 

 

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “La humanidad es la piedra angular que mantiene unidas a naciones y

Leer más »

TIRABUZÓN

Robinson Cancel, otro interino de Águilas Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Extraño el boletín echado a las redes por Águilas de Mexicali, anunciando

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO CANDIDATO.- Fernando Villegas, jardinero del equipo Charros, se encuentra entre los mejores bateadores en promedio, y, amenaza seriamente, en subir al

Leer más »