MILWAUKEE (AP)– Jonathan India disparó un jonrón de tres carreras, Nick Castellanos envió también la pelota del otro lado de la cerca y los Rojos de Cincinnati vencieron el jueves 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Sonny Gray toleró apenas tres imparables a lo largo de seis innings de blanqueada por los Rojos, que se impusieron a los líderes de la División Central de la Liga Nacional y evitaron la barrida en la serie de tres juegos.
Cincinnati posee por ahora el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.
Gray (6-6) repartió seis ponches y dio únicamente un par de boletos. No permitió su primer hit sino hasta que el venezolano Avisaíl García pegó un sencillo con dos outs en la cuarta entrada.
En la sexta, las bases se llenaron cuando había dos outs, pero Gray obligó a que Rowdy Téllez conectara un roletazo inofensivo a la inicial.
Fue la segunda salida consecutiva de Gray en que no ha permitido carrera. Ha cubierto 13 innings seguidos en blanco.
El abridor Brett Anderson (4-8) laboró cuatro episodios y un tercio antes de marcharse por un problema de rigidez en la cadera derecha.
Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada. El cubano José Barrero de 3-0.
Por los Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 4-1, García de 4-2. El mexicano Luis Urías de 4-1 con una anotada y una remolcada.
ORIOLES 13-1 ANGELS
BALTIMORE (AP)– Un día después de cortar una racha de 19 derrotas consecutivas, los Orioles de Baltimore volvieron a vencer a los Angelinos de Los Ángeles el jueves, esta vez por una paliza de 13-1, apoyados por un grand slam y seis impulsadas de Pedro Severino.
Shohei Ohtani inauguró el juego con un cuadrangular, para llegar a 41 y consolidarse como líder de las mayores. Sin embargo, eso fue lo único rescatable para los Angelinos, que han perdido cinco de seis juegos.
Los Orioles, el peor equipo de las Grandes Ligas, ostentan ahora una racha de dos triunfos, algo que no habían conseguido desde el 30 y 31 de julio. Baltimore ganó su primera serie desde que barrió a Washington en tres duelos, del 23 al 25 de julio.
Una noche antes, los Orioles batearon tres vuelacercas frente a Ohtani. Sin embargo, el astro japonés que se destaca como bateador y pitcher, abandonó el montículo con la ventaja.
Keegan Akin (1-8) logró la segunda victoria en su carrera, al aceptar una carrera y tres hits, con seis ponches y dos boletos a lo largo de siete capítulos, su actuación más prolongada de la campaña.
Baltimore había perdido sus 12 juegos anteriores en que Akin apareció como abridor o relevista.
Los Orioles ganaban por 3-1 en el quinto acto cuando el dominicano Severino encontró el primer lanzamiento del relevista Jake Petricka y colocó la pelota en el bullpen, detrás del jardín central. Fue el segundo grand slam en su carrera.
El dominicano Elvis Peguero (0-1) cargó con cinco de las seis carreras admitidas por los Angelinos en el inning.
Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 3-1.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 5-0. El mexicano Ramón Urías de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Severino de 5-2 con una anotada y seis empujadas, Kelvin Gutiérrez de 4-1 con una anotada y una empujada.