BREVES DE LA LMB

Por jasa.jstech@gmail.com

Tigres vuelve a los entrenamientos; ganan Mariachis, El Ágila y Diablos

Mazatlán, Sin. (www.tigresqroo.com) 1 de abril del 2022.- Luego de conseguir su primera victoria en juegos de preparación, los Tigres de Quintana Roo volvieron a los campos de entrenamiento, con la convicción de estar a punto para el inicio de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El viernes por la mañana, todos los peloteros se presentaron en la raya del left field para escuchar las órdenes de entrenamiento del manager Tony Rodríguez, para seguidamente realizar el calentamiento.

La práctica tuvo tintes de recuperación para todos aquellos que tuvieron actividad el día de ayer frente a los Picudos de ITMAZ, mientras que los demás lanzadores se enfocaron en la actividad física, así como en los fundamentos.

Los bateadores soltaron los brazos para luego tener una pequeña sesión de rodados en el campo corto así como en los jardines, concluyendo con la clásica práctica de bateo.

MARIACHIS DERROTA A RIELEROS

Arandas, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 1 de abril de 2022.-.Mariachis de Guadalajara y Rieleros de Aguascalientes brindaron un apretado duelo en Arandas, Jalisco, llevándose el triunfo el conjunto hidrocálido con pizarra de 3-1, ante una repleta grada en la Unidad Deportiva Díaz Ordaz.

El line up inicial de los tapatíos fue: Stevie Wilkerson (JC), Luis Sardiñas (SS), Anthony García (JD), Tillman Pugh (BD), David Olmedo-Barrera (BD), Fernando Pérez (1B), Niko Vásquez (3B), Leo Heras (JI), Christian Ibarra (2B), Berny Heras (C) y en la lomita se presentó Matt Tenuta.

La novena del riel se fue al frente apenas en el segundo capítulo, pero llegó la reacción albinegra en el cuarto rollo, cuando Niko Vásquez conectó un panorámico homerun solitario para nivelar las acciones.

En el séptimo inning, un homerun de dos carreras de los hidrocálidos fue la diferencia para que se llevaran la victoria en suelo jalisciense.

El zurdo Matt Tenuta tuvo una buena exhibición, al trabajar tres capítulos permitiendo únicamente una carrera. Además del norteamericano, lanzaron Juan Rodríguez, Néstor Anguamea, Jason Gurka y Alejandro Chávez.

Este sábado 2 de abril Guadalajara y Aguascalientes sostendrán su sexto juego de preparación, enfrentándose en Uriangato, Guanajuato a las 2:00 pm. Tras el resultado de esta tarde, la serie se encuentra con dos triunfos por bando y una igualada.

TRIUNFO DE EL ÁGUILA

Monterrey, N.L. (www.elaguiladeveracruz.com / Paola Ríos) 1 de abril de 2022.- Con jonrones de Mikel Granberry y Jesús Pulido, El Águila de Veracruz venció por pizarra de 7-4 a la Universidad Autónoma de Nuevo León en ocho entradas en el primer juego de pretemporada

El Águila abrió la pizarra en la segunda entrada, primero Mikel Granberry la botó por el jardín central y se llevó por delante a Rafael Polo, después con dos outs en la pizarra, Alexi Amarista dio sencillo al derecho y remolcó a Héctor Mora, 3-0 la pizarra.

La UANL respondió en el tercer rollo con un poderoso ataque de tres carreras, anotaron Daniel Galván, Abraham Chávez y Leo Garza, 3-3 juego nuevo.

La novena jarocha quebró el empate en el tercer capítulo, con un doblete productor de Rafael Polo, pisaron la registradora Maxwell León y José Carlos del Palacio que entró de corredor emergente por Paulo Orlando, con un tercio fuera, Héctor Mora elevó de sacrificio y Polo timbró la sexta carrera, 6-3 la pizarra.

La novena felina hizo una rayita más en la cuarta entrada, 6-4 la pizarra.

El Glorioso cerró la ofensiva en la séptima entrada con un jonrón solitario por todo el jardín derecho en el madero de Jesús Pulido, 7-4, la pizarra.

Los lanzadores que vieron acción por Veracruz fueron: Joel de Paula, Alejandro Martínez, Luis Márquez, José Miguel Piña y Jesús Barraza.

PERICOS CONTRA OLMECAS

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 1 de abril de 2022.- Este fin de semana, los Pericos de Puebla sostendrán sus primeros juegos de preparación, los cuales se llevarán a cabo ante los Olmecas de Tabasco.

Los juegos se realizarán en Villahermosa, Cárdenas y Tacotalpa, el 1, 2 y 3 de abril respectivamente. Los juegos en Villahermosa y Cárdenas serán a las 14:00 horas, mientras que el partido del domingo, en Tacotalpa, será a las 13:00 horas.

Esta gira significa los primeros partidos de preparación para los Pericos de Puebla, en los cuales el mánager Willie Romero podrá ir definiendo el roster que encarará la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Para estos tres cotejos Pericos contará en su roster con un total de 34 peloteros.

DIABLOS ROJOS VENCE A TECOLOTES

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 1 de abril de 2022.- El ayuno, al menos en juegos de exhibición, terminó en esta frontera, luego de que Diablos Rojos del México y Tecolotes de los Dos Laredos se enfrentaran el jueves en el primer choque de tres programados, con saldo favorable para los capitalinos de 5 carreras a 2.

El tercer inning fue determinante para la ofensiva visitante, siendo Juan Carlos Gamboa el encargado de poner a volar la esférica frente al primer relevista fronterizo, Jorge González, y después llegaría un triple que limpiaba las bases de parte del venezolano Ramón Flores poniendo los cartones 4 por 1. Con sencillo al central, Jorge Cantú producía la quinta rayita escarlata.

Recientes

CHARLANDO DE BÉISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Aurelio «Mr. Smoke» López Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Nunca tuve un trabajo. Simplemente siempre jugué al béisbol», SATCHEL PAIGE. –

Leer más »