BREVES DE LA LMB

Por jasa.jstech@gmail.com

Japonés abrió sesión de pitcheo con El Águila

/Paola Ríos. 26 de marzo del 2022. Con radar en mano y lista de pitcheos, Emmanuel Valdez y todo su cuerpo técnico evaluó al primer juego de lanzadores y bateadores en el Live BP (práctica de bateo y pitcheo en situaciones particulares) en el octavo día de pretemporada de El Águila de Veracruz en La Sultana del Norte.

Cuando el reloj marcó las 8:00 horas en punto en el campo Hundido de la UANL, el japonés Hayato Takagi, con una recta, abrió el LiveBP del día al enfrentar a Alejandro Ortiz, después subió a la loma Joel de Paula, siguió Alejandro Martínez y Luis Márquez, continuó con los novatos veracruzanos Uriel Ferman, Rolando Hermida y Víctor Contreras y finalizó con José Ruelas.

Los lanzadores que vieron acción en el LiveBP fueron Alexi Amarista, Alejandro Ortiz, Miguel Torrero, Héctor Mora, José Del Palacio, Jesús Valdez y Carlos Arellano, mientras que detrás del plato estuvieron Mikell Granberry, Andrew Bañuelos, Christopher Escarrega, José Fiscalin, Aldahir Monrraga.

Mientras que en el bullpen trabajaron Stiff Rodríguez e Iván Zavala quienes se incorporaron hace unos días al equipo.

PIRATAS CON NUEVE RECEPTOR

El Carmen, N.L. (www.piratasdecampeche.mx) 26 de marzo del 2022.- Será su primera participación con los Piratas de Campeche. Para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol los filibusteros contarán con el receptor Carlos Paulino, quien se caracteriza por tener una buena defensiva en la receptoría.

El caribeño de Puerto Plata, República Dominicana, ha jugado en la LMB en un par de ocasiones en el primer torneo del 2018 con los Guerreros de Oaxaca y en el 2021 estuvo con los Generales de Durango y en 55 partidos, logró .320 de bateo con 40 carreras producidas y 10 jonrones.

En el invierno jugó en su país natal con los Gigantes del Cibao y enseñó un buen trabajo atrás de la goma, únicamente cometió tres errores en 22 partidos con .981 a la defensiva.

“Estamos teniendo una buena pretemporada y llena de buenas expectativas, en el pitcheo hay muchos brazos buenos para competir y también hay buenos bateadores, se vive una buena armonía, desde la gerencia, el manager, el staff de coaches y jugadores, todos tenemos la misma meta y llego a los Piratas para ayudar al equipo en todo lo que me necesiten para ser campeones esa es la meta”.

FERREIRO, MUY OPTIMISTA CON ALGODONEROS

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 26 de marzo de 2022.- Al cumplirse el vigésimo cuarto día en la pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna, el lanzador, Aldo Montes, fue la novedad en el campamento guinda, y de inmediato se puso a la orden del manager Óscar Robles y de Roberto Espinoza, coach de picheo.

Mañana reportará Jesse Castillo, mientras que Luis Gámez y Nick Torres lo harán este lunes. Mike Kickham arribará el miércoles 30, para tener equipo completo, justo antes de iniciar con los encuentros de preparación.

Francisco Ferreiro cumplirá su cuarta campaña vestido de guinda y sabe que la competencia en la zona norte estará muy cerrada:

“La zona norte siempre ha sido muy difícil y este año, yo creo que es el doble de difícil comparándolo con el año pasado, yo creo en mis compañeros de que vamos a salir adelante, queremos dar ese brinco de estar nuevamente en el playoff, los veo muy motivados a todos y creo que tenemos equipo para estar ahí”.

WENDELL FLORANUS REPORTÓ TEMPRANO A TIGRES

Mazatlán, Sin. (www.tigresqroo.com) 26 de marzo del 2022.- Los Tigres de Quintana Roo llevaron a cabo con éxito su quinto día de pretemporada en la Perla del Pacífico bajo el mando del manager boricua Tony Rodríguez.

La práctica del día tuvo un desarrollo habitual, cumpliendo el mismo horario de diez de la mañana, redoblando esfuerzo en la defensa de los outfielders previo a la práctica de bateo y la sesión de Live BP (Bullpen en vivo)

En esta oportunidad, subieron a la loma Gael Bermudez, Francisco Murrieta, Victor García, Irving Cota, Carlos de León y el cerrador Wendell Floranus para enfrentar a Ramón Bramasco, Mario Cabrera, Milton Monroy, Manuel Orduño, Irvin Zazueta y Antonio Ramos

El estelar lanzador Wendell Floranus quien rescató once juegos en once oportunidades la temporada 2021 con los Tigres, reportó desde el día uno a la pretemporada en Mazatlán y se pone a punto para volver a subir a la loma.

“Me sentí muy bien este invierno, tuve participación en República Dominicana con los Gigantes del Cibao y fuimos campeones, agarrando mucha experiencia y la pondré en práctica con los Tigres”, dijo.

Recientes

TIRABUZÓN

Larga espera por un título en la Laguna Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora son 72 años y contando sin campeonato para los

Leer más »

SHOHEI OHTANI, EL FENÓMENO

Su legado histórico ya es impresionante. ANAHEIM – (MLB.com). – Nadie siguió tanto a Shohei Ohtani en Japón como Hideki Kuriyama, quien lo dirigió durante

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LA LISTA.- Siguen los diferentes equipos de LaMP dando a conocer la lista de sus invitados a los entrenamientos. Ayer tocó

Leer más »