Icono del sitio Puro Beisbol

BREVES DE LA LMB

El Cochito Cruz a los Generales de Durango

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 3 de marzo de 2022.- Luis Alfonso Cruz es nuevo jugador de Generales de Durango, informó la directiva. El “Cochito”, jugador de Grandes Ligas en Estados Unidos y Japón, se suma a la lista de refuerzos para la temporada 2022.

Con múltiples campeonatos en su carrera, Cruz vendrá a fortalecer la base nacional y el orden al bat. El sonorense pinta para ser el tercera base titular y estar en la parte gruesa del orden al bate de Álvaro Espinoza.

En la temporada pasada quedó campeón con Toros de Tijuana. En las Mayores jugó cinco temporadas, pero fue en el 2008 cuando debutó con Piratas de Pittsburgh. También vistió las franelas de Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles y Yanquis de Nueva York.

En Japón jugó para Marinos de Chiba Lotte, Gigantes de Yomiuri y Águilas Doradas de Rakuten. Diablos Rojos del México y Tijuana han sido sus equipos en LMB. En invierno ha jugado Serie del Caribe, además de haber vestido la camisola de la Selección Nacional en diferentes competencias internacionales.

SEGUNDO DÍA DE PRÁCTICAS DE ALGODONEROS

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 3 de marzo de 2022.- Con la firme convicción de aportar su talento al servicio del equipo y aumentar su experiencia en el beisbol mexicano, así se manifestó Jordan Kipper, el pitcher estelar de los Algodoneros del Unión Laguna, durante una pausa en la actividad en el segundo día de prácticas del equipo, en su cuartel del Revolución.

El entrenamiento inició con la sesión física que acompañará a lanzadores y receptores durante gran parte de su preparación, siendo exigidos cada día más. Posteriormente, se hizo práctica de fildeo, seguido de bullpen, donde Roberto Espinoza, coach de picheo, pudo checar qué traen en el brazo los elementos jóvenes que desean ganarse un puesto en el equipo grande.

El oriundo de Phoenix, Arizona, de 29 años de edad y 1.93 metros de estatura, se mostró complacido con el trabajo que hasta el momento se ha realizado y declaró: “Estamos empezando con lo básico, práctica de fildeo, todo parte de ahí y aprender cómo son los demás compañeros y sentirnos cómodos”, declaró Kipper.

Sobre los planes y conocimiento del manager, al coincidir en Algodoneros de Guasave de la Liga Mexicana del Pacífico, el espigado lanzador, comentó: “El plan es ser pitcher abridor, cuando llegué aquí con ellos, sentí esa confianza y familiaridad para hacer que la transición a Unión Laguna sea más tranquila, más fácil y siento esa comodidad con los managers y coaches”.

Esta será la primera experiencia de Jordan Kipper en la Liga Mexicana de Beisbol. Durante el invierno, tuvo marca de cuatro triunfos y dos derrotas con Guasave, con 2.74 en efectividad, en nueve aperturas y poco más de 49 innings lanzados.

NUEVO CERRADOR EN CAMPECHE

Campeche, Camp. (Prensa Piratas) 3 de marzo de 2022.- El lanzador estadounidense Kile Halbohn será el cerrador de los Piratas de Campeche para la temporada 2022 de la LMB.

Lanza a la derecha. Tiene 29 años de edad y nació en el norte de Massapequa, un 19 de enero de 1993.

Ha pertenecido a los Yankees de Nueva York a nivel de desarrollo, donde firmó hace seis años. De igual manera perteneció a los Angelinos de los Angeles y Rojos de Cincinnati.

En la campaña del 2019-2020 jugó para los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico. Ha venido jugando liga independiente estuvo con los Dogs Chicago, donde consiguió 12 salvamentos. En el invierno con los Tigres de la Guaira en Venezuela con 2.03 de efectividad.

Salir de la versión móvil