BREVES DE LA LMB

Por jasa.jstech@gmail.com

Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis) 1 de marzo de 2022.- Los Mariachis de Guadalajara están listos para afinar sus instrumentos en la Pretemporada 2022, ya que este lunes arribaron los primeros elementos del equipo para iniciar los entrenamientos de cara a la nueva campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.

Serpentineros y receptores son los primeros en la lista que estarán trabajando a las órdenes del manager Sergio Omar Gastélum y su cuerpo técnico.

El pitcher norteamericano Matt Tenuta es de las caras nuevas que reportan desde el primer día, buscando ponerse a punto para brillar en la rotación de la escuadra tapatía.

Otros jugadores que ya arribaron a Guadalajara son los catchers Berny Heras, los juveniles Juan Raúl Camacho, Gustavo Ruiz y Ary Torres, además de la llegada de Kevin Zamudio, quien llega de manera definitiva tras un cambio realizado con Leones de Yucatán.

Entre los lanzadores, destacan elementos que el año pasado tuvieron acción con Mariachis como Jesse Estrada, Mark Serrano, Jason Gurka, Lenix Osuna, sumando a los brazos que se integran en este 2022 como Néstor Anguamea y Kyle Lazcano.

El manejador blanquinegro Sergio Omar Gastélum llegará este mismo lunes, el equipo pasará la noche en suelo tapatío y este martes tomará rumbo a Arandas, Jalisco, donde sostendrán sus entrenamientos por tres semanas. Infielders, outfielders y los pitchers restantes estarán reportando el 15 de marzo.

OJEDA JR. A LOS RANGERS

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 1 de marzo de 2022.- Miguel Arturo Ojeda Pérez se convierte en el quinto pelotero de los Diablos Rojos del México que firma este 2022 con una escuadra ligamayorista después de signar este martes con los Texas Rangers.

El acto se realizó en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde Miguel estuvo acompañado por Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos del México, Kwangmin Park, Supervisor Internacional de los Texas Rangers, así como de Efraín Lara, Scout en México de los Rangers; además de sus padres, Alma Pérez y Miguel Ojeda.

“Este es solo un pequeño paso del objetivo principal, que es llegar a Grandes Ligas. En algún momento mi papá y otros coaches me decían que en una carrera una cosa es el talento que tienes pero el trabajo, la disciplina, el enfoque que le pongas es lo que te va a llevar lejos y esa es la clave de lo que he hecho en mi carrera y será la clave para poder alcanzar mis metas”, explicó Ojeda Jr.

Miguel fue firmado por los Diablos Rojos del México en 2017, y a partir de ahí ha cumplido con todo el ciclo de desarrollo dentro de la organización, al formar parte de la Academia Alfredo Harp Helú, la Academia de El Carmen, en Nuevo León, los Marineros de Ensenada (Liga Norte de México) y los Diablos Rojos del México.

“Lo hemos visto madurar y crecer como pelotero. Lo que más nos gusta es la inteligencia que tiene detrás de home como catcher y creemos que es eso lo que va a llevarlo a crecer dentro del sistema del equipo”, explicó Efraín Lara, scout en México de los Rangers.

Miguel Ojeda Jr debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la Temporada 2018.2, jugando con los Generales de Durango, y para la campaña 2021 se enfundó en el uniforme de los Guerreros de Oaxaca. Ese mismo año se estrenó en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al jugar con los Charros de Jalisco, para después integrarse a los Diablos Rojos que participaron en la Liga Invernal Mexicana (LIM).

DIONYS A YUCATÁN

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 1 de marzo de 2022.- El campeón bateador de la Liga Mexicana de Beisbol en 2009, Dionys César, es anunciado como nuevo coach de bateo de los reyes del sur.

César, arrancó su carrera profesional en sucursales de Oakland en 1995 y 2000, Milwaukee en 2001 y 2002, Montreal, Cincinnati y Medias Blancas de Chicago en el año 2003 y 2004.

El infielder dominicano, arribó por primera vez al beisbol mexicano, con los Rojos del Águila de Veracruz en el 2003, y tiempo después jugó para los Sultanes de Monterrey.

En el año 2009, formó parte de los Vaqueros de la Laguna donde brilló en el diamante, logrando ser nombrado Campeón Bateador y MVP de la Liga Mexicana de Beisbol, al registrar un total de 156 hits, y un porcentaje de.380 AVG.

En el 2012, se incorporó a los Broncos de Reynosa donde sacudió por última vez la Liga Mexicana, bateando para .302 en 50 juegos. Al volver a tierras mexicanas, regresó como coach de bateo para los Algodoneros de Unión Laguna.

Dionys César, quien ahora forma parte del cuerpo técnico melenudo, está listo para aportar su experiencia y garra en la temporada 2022 con los actuales bicampeones del sur.

Recientes

LOS YAQUIS SIGUEN IMPARABLES

Hermosillo aseguró serie frente a Monterrey Redacción/Puro Beisbol Resultados de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del 3 de diciembre de 2022. Mazatlán, Sin. (Comunicación

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Un manager podría mandar de emergente al bate a Babe Ruth, con

Leer más »