BREVES DE LA LMB

Por jasa.jstech@gmail.com

Redacción/Puro Beisbol (Compilación)

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx) 8 de abril.- Sandber Pimentel y Pablo Sandoval conectaron enormes cuadrangulares solitarios, mientras Geno Encina y cuatro relevistas lanzaron pelota de dos imparables en la victoria de Acereros de Monclova por 2-0 sobre Algodoneros Unión Laguna.

Acereros visitará a los Algodoneros en el estadio Revolución el sábado a las 18 horas mientras el domingo se jugará a partir de las a las 16:00.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de abril del 2022 – Más talento se unirá a la pretemporada de Toros de Tijuana con la adición del receptor Renae Martínez, quien reportará para la recta final de la puesta a punto para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

El careta de 27 años fue tomado por Diamantes de Arizona en el draft del 2017, luego de una exitosa temporada 2017 en la pelota universitaria con Oklahoma. Para el californiano será su primera participación en la pelota mexicana ya que sólo ha visto acción en ligas menores, donde alcanzó el nivel Triple A con los Aces de Reno en 2021. 

EL CARMEN, N.L. ( www.piratasdecampeche.mx) 8 de abril del 2022.- El guardián de la primera base para los Piratas de Campeche será el dominicano Luis “Lucho” Jiménez, quien además retorna al galeón.  El caribeño de 34 años de edad, es conocido por la afición como tercera base, sin embargo en los entrenamientos, juegos de interescuadras y partidos de preparación “Lucho” Jiménez se ha desempeñado como el guardián del primer cojín. 

La tercera base posición que cubrió el año pasado Luis Jiménez, en la pretemporada está siendo cubierta por el joven Italo Motta, con apoyo de Marco Guzmán Jr. 

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 8 de abril de 2022.– Con jonrones de Peter O’Brien, Armando Aguilar y Ahmed Galaz, los Pericos de Puebla derrotaron 16-9 a los Guerreros de Oaxaca, en la actividad del Torneo Interliga Mexicana 2022. El triunfo se lo llevó Gabriel Ynoa, tirando tres entradas, colgando tres argollas, aceptó un hit y recetó par de chocolates. Después de Ynoa, aparecieron en el centro del diamante Ronald Belisario, Marco Quintanar, Agustín Martínez, Fabián Muñiz y Joseph Lyall. El derrotado fue Fabián Cota.

Para este sábado, los Pericos de Puebla se enfrentarán a los Diablos Rojos del México en punto de las 14:00 horas.

Monterrey, NL. www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos. 08 de abril del 2022. Alan Espinoza y Miguel Torrero conectaron cuadrangular y fueron parte de una ofensiva 13 hits en la victoria de El Águila por pizarra de 11-4 sobre Piratas de Campeche en la gira por la Sultana del Norte. Hayato Takagi trabajó tres entradas completas, donde permitió cuatro imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos oponentes.

El relevo que vio acción fue Roberto Espinoza, Arturo Barradas, Fredy Quintero, Nicolás Heredia, Rolando Hermida.

Redacción/Puro Beisbol. – Los Tigres de Quintana Roo inaugurarán la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, donde recibirá como locales administrativos a los Piratas de Campeche, en serie a efectuarse del viernes 22 al domingo 24 de abril debido a la remodelación del parque Beto Ávila de Cancún.

Si no surge algún otro imprevisto, Tigres debutará en casa el lunes 2 de mayo frente a los Diablos Rojos del México.

Redacción / Puro Beisbol. – Los Bravos de León derrotaron 14 carreras a 7 a los Mariachis de Guadalajara en la Unidad Deportiva SUTAJ de Tlaquepaque.

Mañana sábado estas mismas dos novenas se enfrentarán en Uriangato, Gto.

Río Bravo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 8 de abril.- La mini serie de tres encuentros entre Tecolotes de los Dos Laredos y Leones de Yucatán comenzó con victoria de los melenudos 2 carreras por 1, en duelo cerrado que se celebró ante un repleto campo municipal de Río Bravo, Tamaulipas.

Para el sábado 9 de abril, ambas novenas se volverán a ver las caras pero en Valle Hermoso, Tamaulipas. Por el equipo de las Dos Naciones se tiene contemplado al zurdo sonorense Gabino Ávalos para ser el lanzador abridor.

Redacción / Puro Beisbol. – JT Barfield conectó cuadrangular de dos carreras y el pitcheo lució al ganar los Generales de Durango 4 a 3 a los Rieleros de Aguascalientes en Calvillo.

Los Generales van invictos en juegos de pretemporada, dos victorias y tres empates.

Redacción / Puro Beisbol. – Los Diablos Rojos del México presentaron a Khris Davis en conferencia de prensa en el Estadio Alfredo Harp Helú, al mismo tiempo que informaron que firmaron al pitcher zurdo estadounidense David Huff, que apenas el año pasado militó en la principal sucursal de los Marineros de Seattle, los Rainiers de Tacoma.

Recientes

TIRABUZÓN

Castellanos se afianza como abridor Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (2-3, 3.00) ya perdió su total de juegos de 2021, cuando encabezó

Leer más »