Por Alan Vanegas
Dodgers de Los Ángeles se levantó y aplastó este miércoles a Bravos de Atlanta en el tercer juego con marcador de 15-3, gracias a la ofensiva del equipo californiano y al pitcheo del mexicano, Julio Urías.
El zurdo culichi conquistó su tercera victoria de esta postemporada 2020 y su primera como abridor, quién sigue entrando a la historia en su corta carrera, pues empató a Fernando Valenzuela en el liderato de triunfos para lanzadores mexicanos en playoffs, con cinco.
Desde el primer episodio Julio Urías contó con todo el apoyo de su equipo, ya que el bateo californiano explotó y anotó 11 carreras en el amanecer del encuentro, ante los lanzamientos de Kyle Wright y Grant Dayton.
En la brillante actuación del sinaloense en el primer triunfo de Dodgers en esta Serie de Campeonato de Liga Nacional, Urías lanzó cinco entradas de una carrera y 101 pitchadas, quien además propinó cinco ponches. Los Ángeles sigue abajo en la serie 1-2.
Con la labor del mexicano este miércoles en el Globe Life Field, Julio Urías llegó a tres victorias en estos playoffs, quien se mantiene con efectividad de 0.69 y 16 ponches, en 13 capítulos lanzados.