BIGLEAGUERS CREAN FONDO DE AYUDA

Por jasa.jstech@gmail.com

Los peloteros se solidarizan con empleados de los parques de pelota

Nueva York (AP). Los jugadores de las Grandes Ligas crearon un fondo de un millón de dólares para ayudar a trabajadores afectados por la cancelación de partidos a raíz del paro patronal.

La Asociación de Peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que el fondo será administrado por el sindicato mismo y la central sindical Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO). El dinero será distribuido entre trabajadores de los estadios y de otras instalaciones que se han visto afectados económicamente por el noveno paro de labores en el béisbol, que llega a 92 días.

Los partidos de pretemporada no pudieron arrancar el 26 de febrero, como estaba previsto conforme el calendario original. El comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, canceló el martes las primeras dos series en temporada regular para cada equipo, programadas para iniciar el 31 de marzo.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Murakami hace historia en Japón Por Fernando Ballesteros Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record

Leer más »