«BIG PAPI» REGRESÓ A FENWAY PARK

Por /

El ahora Salón de la Fama tiró la simbólica primera bola

BOSTON (AP) — Con tres pancartas gigantes de la Serie Mundial colocadas sobre el césped del jardín, tres trofeos de campeonato sobre una mesa y su placa del Salón de la Fama colgada detrás de él, David Ortiz disfrutó de la bienvenida de los aficionados del Fenway el martes, dos días después de fue incluido en Cooperstown.

Agradeciendo a quienes lo ayudaron a lo largo de su carrera, muchos de ellos sentados en sillas plegables a lo largo de las líneas de primera y tercera base, Ortiz salió al campo con cánticos de “¡Papi!” y le dijo a la multitud antes de que los Medias Rojas jugaran contra los Guardianes de Cleveland: “El amuleto de la buena suerte acaba de llegar”.

Ortiz ocupó su lugar cerca del montículo del lanzador donde, hace nueve años, reunió a los residentes después del atentado con bomba en el maratón de Boston al proclamar: «¡Esta es nuestra (improperio) ciudad!». Los miembros del Salón de la Fama de los Medias Rojas Carl Yastrzemski y Jim Rice se unieron a él para esta celebración, al igual que Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, compañeros de Cooperstown de la República Dominicana.

“Es asombroso todo lo que sucedió la semana pasada”, dijo Ortiz desde un podio adornado con su No. 34. “Muchas gracias, Boston. Aquí está tu hijo. Te amare por siempre.»

El exgerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, tomó asiento en el lado de la primera base, con los exgerentes Terry Francona, quien manejó los equipos campeones de la Serie Mundial de 2004 y 2007, y John Farrell, quien estuvo en el banquillo para el campeonato de 2013. 

Los compañeros de equipo Tim Wakefield, Xander Bogaerts, Trot Nixon, Jackie Bradley Jr. y Alex Cora salieron para el primer lanzamiento honorario, y Jason Varitek estaba detrás del plato para atraparlo. Después de la ceremonia, Francona se dirigió al banquillo de los visitantes para administrar a los Guardianes, y Cora regresó al banquillo local para ocupar su lugar con los Medias Rojas.

“Solo para verlo, ya sabes, estar tan orgulloso de él, de lo que ha logrado”, dijo Francona antes del juego. «Eso es algo genial».

Ortiz se detuvo para tomarse una selfie con su placa del Salón de la Fama, que lo describió como un «Poderoso toletero zurdo que estuvo en su mejor momento en el embrague, con actuaciones legendarias de postemporada que llevaron a los Medias Rojas de la sequía del campeonato a tres Series Mundiales». títulos en un lapso de 10 años”. También consiguió que los jugadores actuales lo llevaran en el carrito de lavandería del banquillo.

Luego, el marcador pasó a un carrete destacado que recapituló el ascenso de Ortiz de una ocurrencia tardía de temporada baja al jugador más importante en la historia de los Medias Rojas, ayudando a la triste franquicia a terminar con una sequía de títulos de 86 años y ganar dos campeonatos más. En la victoria de 2013 sobre los Dodgers de Los Ángeles, bateó .688 y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Ortiz, 10 veces All-Star y el 58º miembro del Salón de la Fama en la primera votación , bateó para .286 con 541 jonrones y 1,768 carreras impulsadas en una carrera de 20 años con los Medias Rojas y los Mellizos. También tuvo un promedio de .289 con 17 jonrones y 61 impulsadas en nueve postemporadas.

Los Medias Rojas usaron sus camisetas azules y amarillas de edición especial el martes que también han usado el día del maratón en las últimas dos temporadas. Los sobrevivientes de los ataques ayudaron a desplegar el banderín de la Serie Mundial 2013; Los niños de Jimmy Fund y los pacientes de David Ortiz Children’s Foundation sostuvieron la pancarta de 2007 y los poseedores de boletos de temporada de toda la vida manejaron la de 2004.

Cora, un jugador del equipo de 2007, dijo que Ortiz le dio al clubhouse una sacudida de energía, como de costumbre, cuando lo visitó.

“Esta es la primera vez que entrará al Fenway como miembro del Salón de la Fama”, dijo Cora antes del partido. “Estoy muy orgulloso de él. Creo que todos somos.»

Recientes

PERICOS ENFRENTARÁ A LA SUB 23

Algodoneros y Acereros se enfrentaron en Torreón y el domingo lo harán en Monclova Compilación de la información de diferentes equipos de la Liga Mexicana

Leer más »

LLEGAN LOS «CABALLOS»

EL «RELEVISTA DEL AÑO» REPORTÓ CON MEXICALI Compilación de la información de diferentes campamentos de los equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Alfonso «Houston» Jiménez Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es noventa por ciento mental y la otra mitad es física»,

Leer más »