BAUER FUE SUSPENDIDO DOS TEMPORADAS

Por /

El derecho de Los Dodgers enfrentó una presunta agresión sexual

LOS ÁNGELES (AP). – El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, fue suspendido el viernes por dos temporadas completas sin paga por Major League Baseball por violar la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga, lo que él niega.

La suspensión de Bauer, que cubrirá 324 juegos sin paga, se produce después de que una mujer de San Diego, a quien el lanzador había conocido a través de las redes sociales, alegara que Bauer la golpeó y abusó sexualmente de ella el año pasado. Más tarde buscó pero se le negó una orden de restricción. Los fiscales de Los Ángeles dijeron en febrero que no había pruebas suficientes para probar las acusaciones de la mujer más allá de una duda razonable.

Bauer, quien no ha jugado desde que surgieron las acusaciones y MLB comenzó a investigar, ha dicho repetidamente que todo lo que sucedió entre los dos fue consensuado.

Si se mantiene la suspensión, Bauer perderá alrededor de $60 millones en salario.

La suspensión anterior más larga bajo la política fue una temporada completa y una postemporada para el lanzador agente libre Sam Dyson en 2021.

La política presentada en agosto de 2015 le otorga al comisionado de la MLB, Rob Manfred, la autonomía para suspender a los jugadores con una “causa justa”.

Una persona con conocimiento de la situación le dijo a The Associated Press que el próximo paso es que los representantes de Bauer y el sindicato de jugadores elaboren un cronograma con MLB para llevar el caso ante un árbitro. La persona habló bajo condición de anonimato porque el proceso no se hizo público.

Recientes

TIRABUZÓN

Castellanos se afianza como abridor Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (2-3, 3.00) ya perdió su total de juegos de 2021, cuando encabezó

Leer más »