BAUER APELARÁ

Por /

Trevor Bauer apelará con MLB por suspensión de dos temporadas.

LOS ÁNGELES (AP) — Trevor Bauer está luchando para proteger su carrera como lanzador, su reputación y poder adquisitivo ante su suspensión sin precedentes de dos temporadas sin goce de sueldo por parte de Major League Baseball por violar la política de violencia doméstica y agresión sexual de MLB.

Ahora, es el turno de un árbitro para decidir si alguna vez vuelve a jugar para los Dodgers de Los Ángeles, o cualquier otro equipo de la MLB.

Su castigo fue impuesto el viernes por acusaciones de abuso sexual que él niega.

Si el árbitro se pone del lado de MLB, se confirmaría la suspensión total del lanzador de 31 años de 324 juegos sin pago y Bauer perdería poco más de $ 60 millones de un contrato de $ 102 millones por tres años que firmó el año pasado. En ese momento, su contrato con el equipo habrá expirado.

Si Bauer gana, se enfrenta a la posibilidad de reconstruir su reputación, así como a una posible reacción del público y a reconciliarse con la MLB y su equipo.

Bauer se convirtió en el jugador mejor pagado de los Dodgers después de que superaron a los Mets de Nueva York para traer al diestro a casa en 2021. Nació en North Hollywood, asistió a la escuela secundaria en Santa Clarita y jugó en la UCLA.

La reacción del público en ese momento fue mixta, no por la actuación de Bauer en el campo, sino por su comportamiento fuera de él. Estuvo involucrado en múltiples controversias en las redes sociales, donde tiene muchos seguidores, y algunos de los incidentes de mayor perfil involucraron a mujeres.

A principios de julio, todo había cambiado para el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional de 2020.

Una mujer de San Diego, a quien el lanzador había conocido a través de las redes sociales, alegó que Bauer la golpeó y abusó sexualmente de ella a principios de 2021. Más tarde solicitó, pero se le negó, una orden de restricción. Los fiscales de Los Ángeles dijeron en febrero que no había pruebas suficientes para probar las acusaciones de la mujer más allá de una duda razonable.

Bauer ha dicho en repetidas ocasiones que todo lo que pasó entre los dos fue consensuado. Negó con vehemencia haber abusado de la mujer.

MLB lo puso en licencia administrativa en julio.

Su ausencia durante la segunda mitad de la temporada no afectó a una de las mejores alineaciones del béisbol. Los Dodgers anotaron un récord de franquicia de 106 victorias y terminaron un juego detrás de su rival San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional.

Avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, perdiendo en seis juegos ante el eventual campeón de la Serie Mundial, los Bravos de Atlanta.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »