BAÑUELOS DEBUTÓ CON YANQUIS A LO GRANDE

Por /

El duranguense relevó a Gerrit Cole que previamente lanzó perfecto hasta la séptima.

NUEVA YORK (AP) — Gerrit Cole lanzó perfectamente hasta el séptimo inning una noche después de que su compañero de equipo Jameson Taillon perdiera su oportunidad en el octavo, Judge conectó un jonrón y conectó cuatro hits, y Nueva York apaleó el viernes 13-0 a los Tigres de Detroit para lograr su mayor margen de victoria desde 2009.

Manny Bañuelos relevó a Cole en su primera aparición en Grandes Ligas desde 2019 y cerró el juego de tres hits. Anteriormente uno de los principales prospectos de los Yankees, Bañuelos se unió a las ligas de México y Taiwán en su camino de regreso a las Grandes Ligas.

“Esto es increíble”, dijo Bañuelos. “Esto es enorme para mí. He estado esperando esto por mucho tiempo.”

Colgó dos argollas, permitió un imparable y ponchó a uno.


KANSAS, MISSOURI (AP) — Yordan Álvarez, Aledmys Díaz y Martín Maldonado conectaron jonrones cada uno y los Astros de Houston derrotaron el viernes 10-3 a los Reales de Kansas City para sumar su quinta victoria consecutiva.

Por los Astros, el mazatleco José Urquidy (5-2) ganó su quinto juego del año retiró a 16 de 17 bateadores luego de que Whit Merrifield abrió la primera entrada con el primero de sus dos sencillos. Urquidy lanzó seis entradas, permitió tres carreras en cinco hits y una base por bolas, abanicando a seis.


MIAMI (AP) — Brandon Crawford conectó el quinto grand slam de su carrera, Mike Yastrzemski disparó un jonrón y un doble, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el viernes 15-6 a los Marlins de Miami.

Por Gigantes, el hermosillense Luis González fue retirado del juego luego de recibir un pelotazo Richard Bleier.


MILWAUKEE (AP) — Joe Musgrove estuvo a punto de lanzar su segundo juego sin hit, mantuvo a Milwaukee sin hits durante siete entradas y dos tercios en una victoria de 7-0.

Por los Cerveceros, el cumpleañero Luis Urías se fue de 1-0.


CINCINNATI (AP) — Lane Thomas disparó el primer juego de tres jonrones de su carrera, y Nelson Cruz y Juan Soto también conectaron profundo para llevar a los Nacionales de Washington a una victoria el viernes 8-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

Por los Rojos el capitalino Alejo López se fue de 2-0 con dos bases por bolas; el veracruzano Luis Cessa trabajó un inning con dos ponches.

Por los Nacionales, el también veracruzano Víctor Arano, trabajó un tercio de entrada, permitió tres carreras, con tres hits y un ponche.


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Randy Arozarena conectó un jonrón, Ji-Man Choi remolcó tres carreras y Shane McClanahan ganó su cuarta apertura consecutiva cuando los Rays de Tampa Bay derrotaron el viernes 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Por los Mantarrayas, el sonorense Isaac Paredes se fue de 3-1; el cubanomexicano Randy Arozarena se fue de 4-2, una anotada y dos producidas.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »