BAKER ES MR. 2000

Por /

Dusty Baker, primer mánager negro en llegar a 2 mil victorias

HOUSTON (AP) — Dusty Baker se convirtió el martes en el duodécimo mánager en la historia de las Grandes Ligas y el primer afroamericano en llegar a las 2.000 victorias con la victoria de los Astros de Houston por 4-0 sobre los Marineros de Seattle.

Yordan Álvarez y José Altuve pegaron un jonrón solitario cada uno y el novato Jeremy Peña tuvo dos carreras impulsadas para ayudar a los Astros a su segunda victoria consecutiva.

Diez de los otros 11 entrenadores que han acumulado al menos 2.000 victorias están en el Salón de la Fama. Bruce Bochy (2003), que aún no es elegible, es la única excepción.

El récord de carrera de Baker, de 72 años, es de 2000-1745 y es el único mánager en la historia de las Grandes Ligas que ha llevado a cinco equipos diferentes a la postemporada.

Baker, uno de los dos managers negros en las mayores, dijo que ser el primero en alcanzar el hito “significa más para la cultura. Significa extra para la sociedad. Significa más para mi carrera, y significa más esperanza para que otros tengan una oportunidad (para que) no sea el último”.

Recientes

TIRABUZÓN

Gana Cessa; Urías y Castellanos, hoy Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa (2-0, 3.52 pcl) se encontró ayer, literal, en Cleveland, con su

Leer más »

CHARLANDO DE BÉISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Francisco «Pancho» Barrios Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Se debe ser un hombre para jugar al beisbol de por vida, pero

Leer más »