AVENTAJAN DODGERS Y BRAVOS!

Por jasa.jstech@gmail.com

ARLINGTON, Texas (AP)– Los Dodgers iniciaron con buen pie serie de división de la Liga Nacional ante los Padres. Ya habían conseguido nueve pasaportes antes de que Mookie Betts consiguiera su primer hit con un out en el sexto inning. Después continuaron la marcha con un elevado de sacrificio de Corey Seager, y derrotaron 5-1 el martes a San Diego.

Mike Clevinger apenas llegó al segundo lanzamiento del segundo inning en su debut de postemporada con los Padres antes de marcharse lesionado, y su agotado bullpen no pudo frenar a los visitantes, ni mantener a los corredores fuera de las bases. 

El segundo juego de la serie, que se disputa en el nuevo estadio de los Rangers de Texas, es el miércoles de la noche. 

Dustin May (1-0), el derecho de 23 años de los Dodgers, que creció a unas 30 millas en Justin, Texas, ponchó a tres en dos innings perfectos como relevista de Walker Buehler. 

La derrota fue para Garrett Richards (0-1), el sexto de nueve pitchers de los Padres, que salió tras admitir el hit de Betts. También salió el mánager Jayce Tingler, expulsado por el umpire de plato Lance Barrett cuando hizo otro cambio en la lomita. 

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatís Jr. de 4-1. El curazoleño Jurickson Profar de 3-0. 

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-0. El mexicano Víctor González retiró la séptima en orden.

ACUÑA JR HACE HISTORIA EN TRIUNFO DE BRAVOS 

HOUSTON (AP)– Ronald Acuña Jr. hizo historia al inaugurar el primer inning con un jonrón. Pero hizo falta mucho más para que los Bravos comenzaran con buen pie su serie divisional de la Liga Nacional ante Miami. 

Por ejemplo, apareció un pelotazo más contra el venezolano por parte de los Marlins, esta vez a la cadera izquierda con una recta del dominicano Sandy Alcántara. Ese golpe hizo que Atlanta se encendiera y emprendiera la remontada. 

Travis D’Arnaud quebró el empate mediante un cuadrangular en un gran ataque durante la séptima entrada y los Bravos vencieron el martes 9-5 a los Marlins, para tomar ventaja de 1-0 en la serie. 

«Sí pienso que eso nos despertó», dijo D’Arnaud acerca del pelotazo a Acuña. «Y aprovechamos ese impulso». 

D’Arnaud aportó además un doble y un sencillo, para totalizar cuatro remolcadas. Dansby Swanson disparó un cuadrangular como parte del racimo de seis carreras de Atlanta en el séptimo episodio. 

Luego de pintar de blanco a Cincinnati a lo largo de 22 innings para imponerse por barrida de 2-0 en la serie de comodín, los Bravos debieron apostar a su bateo en el duelo que puso en marcha la contienda ante los Marlins. 

El segundo duelo de la serie, a un máximo de cinco, se realizará este miércoles, también en Houston. 

Acuña produjo la carrera inicial de Atlanta, al conseguir su jonrón en la parte baja de la primera entrada. Encontró el segundo lanzamiento de Alcántara y se voló la barda entre el jardín derecho y el central. 

Se quedó mirando la esférica por un momento, antes de lanzar el bate, que describió un giro, y de recorrer las bases. 

Con ello, se convirtió en el pelotero más joven de la historia de la postemporada en batear un jonrón en el primer turno de su equipo, a los 22 años y 293 días. 

Los ánimos se calentaron en el tercer episodio, cuando Acuña fue alcanzado por una recta a 98 mph. El extrovertido jardinero se aferró al tolete y dio unos pasos hacia el montículo, antes de ser rodeado por los umpires y los coaches de los Bravos, quienes lo alejaron de Alcántara. 

El dominicano había comenzado a caminar también hacia Acuña. 

Luego de una breve interrupción en la que hubo muchos gritos desde ambas casetas, Acuña ocupó la almohadilla. Los umpires hicieron una advertencia a ambos clubes. 

En 2018, cuando Acuña era un novato y estaba en una tremenda racha de cuadrangulares, otro dominicano, José Ureña, lo impactó con una recta que constituyó su primer pitcheo en el encuentro. 

Al paso de los años, el venezolano se ha convertido en blanco favorito de los pelotazos de los Marlins. 

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Peloteros mexicanos en plan grande Por Fernando Ballesteros Con sus dos jonrones el sábado y domingo, Joey Meneses llegó a 12 en apenas 46 juegos,

Leer más »

EL «CAMARÓN» IÑIGUEZ SE VA

Redacción/Puro Beisbol Compilación de la actividad en los diferentes campos de entrenamiento de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico del 26 de septiembre

Leer más »

TIRABUZÓN

Meneses no afloja, responde Quiroz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO:- Joey Meneses (.326, 12, 29) está cerrando su espectacular bimestre en las Mayores tan

Leer más »