AVANZA MÉXICO A SEMIFINALES

Por jasa.jstech@gmail.com

¡Los Charros siguen imbateables! Derrotaron 1-0 a los Astronautas de Los Santos para eliminarlos; mañana buscarán pasar a la final de la Serie del Caribe 2022

Redacción/Puro Beisbol

¡Impresionante!

Javier Solano encabezó la tercera blanqueada consecutiva de México con 6 innings sin carrera y los Charros de Jalisco lograron su boleto a semifinales al derrotar 1-0 a los Astronautas de Los Santos (Panamá), quienes quedaron eliminados de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

El rival de México saldrá esta noche al terminar el juego entre Venezuela y el local Dominicana, luego de que se aplique el Team Quality Balance (TQB) al existir un triple empate en el segundo lugar con record de 3-2.

Los Charros llegaron a 29 episodios sin permitir carrera y sería extraoficialmente un nuevo record en la historia de la SC.

También empataron la marca de más blanqueadas propinadas para un equipo mexicano en el evento (Yaquis de Ciudad Obregón con 3 en Hermosillo 2013).

EL JUEGO

Javier Solano lanzó 6 innings en blanco con sólo dos hits, par de bases y dos ponches, para llevarse la victoria.

El derecho controló a los Astronautas al grado de que sólo permitió un hit al dominicano Olmo Rosario con 2 outs en la primera, lo mismo que a Iván Herrera en la sexta.

Solano fue relevado por el panameño Enrique Burgos en la séptima, Jake Sánchez en la octava y Roberto Osuna en la novena, quien cerró el juego para obtener su segundo salvamento de la serie.

El abridor de Panamá, Ernesto Silva, permitió una carrera y 6 hits en 4 episodios y 2 tercios para llevarse la derrota.

México amenazó en la segunda con triple del cubano Félix Pérez con un out, pero Isaac Rodríguez sacó un elevado al central y Johnny Santos ejecutó un dobleplay con un gran tiro a home.

Fue en la quinta cuando definieron el juego, luego de que Esteban Quiroz pegó sencillo impulsor al izquierdo para remolcar a José Cardona, previamente embasado con pasaporte.

DATOS: El juego tuvo una duración de 3 horas con 6 minutos…Es el segundo duelo que gana México 1-0 en este torneo. El primero fue el domingo sobre Colombia….La última vez que los Charros de Jalisco permitieron una carrera fue en el sexto inning de la segunda jornada el sábado contra Venezuela, luego de que el ligamayorista Pablo Sandoval pegó un jonrón solitario contra el relevista David Gutiérrez….El zurdo Brennan Bernardino, quien lanzó 5.1 innings de una carrera y cuatro hits en la primera jornada contra Dominicana –salió sin decisión–, está programado para abrir el miércoles en semifinales….En caso de avanzar a la final el jueves, Wilmer Ríos iniciaría por los Charros.

Recientes

PERICOS ENFRENTARÁ A LA SUB 23

Algodoneros y Acereros se enfrentaron en Torreón y el domingo lo harán en Monclova Compilación de la información de diferentes equipos de la Liga Mexicana

Leer más »

LLEGAN LOS «CABALLOS»

EL «RELEVISTA DEL AÑO» REPORTÓ CON MEXICALI Compilación de la información de diferentes campamentos de los equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Alfonso «Houston» Jiménez Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es noventa por ciento mental y la otra mitad es física»,

Leer más »