domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ASTROS SALE DE LA MALA RACHA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Houston rompen una racha de 5 derrotas consecutivas con triunfo 12-4 sobre Colorado

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Antes del primero de dos juegos en la Ciudad de México, el manager de los Astros de Houston, Joe Espada, dijo que esperaba que el viaje pudiera ayudarlos a resolver sus problemas ofensivos.

Al parecer, funcionó.

Yordan Álvarez conectó dos jonrones, Kyle Tucker agregó un jonrón solitario y los Astros de Houston vencieron el sábado 12-4 a los Rockies de Colorado en el MLB World Tour: Serie Ciudad de México para romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Álvarez conectó un jonrón de dos carreras al jardín central y Tucker siguió con un tiro al jardín izquierdo y los Astros tomaron ventaja de 4-2 en el tercero. Álvarez conectó su séptimo jonrón de la temporada en la novena entrada.

“Hoy pudimos batear con corredores en posición de anotar, eso es una buena señal para el equipo”, dijo Espada. «Hicimos giros fuertes y pudimos distribuir el balón en el campo, eso realmente nos ayudó hoy».

Álvarez se fue de 5-3 con tres carreras impulsadas y dos anotadas y Yainer Díaz tuvo tres hits y anotó tres carreras.

“Cuando vimos las presentaciones, supimos que era un momento para pensar que la temporada apenas comenzaba para nosotros”, dijo Álvarez. «Sabíamos que estábamos luchando, pero confiamos en el talento del equipo».

Ronel Blanco (3-0) permitió dos hits y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a ocho y dio dos boletos.

Cal Quantrill (0-3) de los Rockies permitió seis hits y seis carreras limpias en cinco entradas.

“No hemos jugado según nuestros estándares, pero esperamos llegar allí”, dijo el manager de los Rockies, Bud Black. “Para mí todo fue positivo (del partido en México) excepto el resultado”.

Houston llegó a la Ciudad de México luego de anotar sólo seis carreras en una barrida de tres juegos a manos de los Cachorros de Chicago, pero el equipo aprovechó la elevación de 2,240 metros (7,349 pies) del estadio Alfredo Harp Helú para romper la ofensiva. caída con 15 hits contra los Rockies.

Los Astros también se beneficiaron del apoyo de la multitud, la mayoría de ellos vistiendo los colores del equipo a pesar de que los Rockies eran el equipo local.

“No nos sentíamos como el equipo visitante, nos sentíamos como en casa. Había una tremenda pasión y energía en el estadio y realmente me sentí como en casa”, dijo Espada.

Los Rockies tomaron la delantera con un jonrón de dos carreras de Ryan McMahon al jardín central en la primera.

Los Astros tomaron ventaja definitivamente después de que Álvarez y Tucker conectaran sus jonrones en el tercero.

La serie marca la segunda visita de temporada regular de los Astros a México. En mayo de 2019, barrieron a los Angelinos en dos partidos disputados en Monterrey. Los Astros también jugaron partidos de exhibición en México contra los Padres en 2016 y los Marlins en 2004.

Los Rockies, que llegaron al sur de la frontera después de vencer a los Padres 10-9 en Coors Field, aún no han ganado juegos consecutivos esta temporada, el tramo más largo para comenzar una temporada en la historia de la franquicia.

Colorado jugó su segundo partido de temporada regular en México. En 1999, vencieron a San Diego en el primer partido de la temporada, también en Monterrey.

URQUIDY PIERDE LA OPORTUNIDAD

José Urquidy jugó con los Astros en un juego de exhibición contra los Padres de San Diego en la Ciudad de México en 2016, pero una lesión en el brazo derecho lo dejó fuera de la serie contra los Rockies de Colorado.

“En aquel entonces (2016) yo era un niño y soñaba con jugar en las mayores. Fue un proceso largo para mí llegar a ser titular en la MLB, pero lo logré”, dijo Urquidy, quien a pesar de no poder jugar estuvo acompañado de familiares y amigos.

El derecho, quien nació en Mazatlán, invitó a algunos de sus amigos más cercanos, algunos de los cuales carecen de visas para ingresar a Estados Unidos y nunca han visto un partido de Grandes Ligas.

“Aunque no estoy jugando, estoy feliz de que puedan ver un partido de Grandes Ligas en vivo. Tuvimos un día libre (viernes) y conocieron a algunos de mis compañeros. Estoy feliz por ellos”, dijo Urquidy.

Urquidy, de 28 años, dijo que lanzó una sesión de bullpen en la Ciudad de México y se siente cerca de regresar a la rotación.

PARA EL SEGUNDO JUEGO

El LZ de los Astros Framber Valdez (0-0, 2.19 de efectividad) está programado para comenzar el domingo por la noche contra el LZ de los Rockies Austin Gomber (0-1, 4.32) en el segundo juego en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO