ASTROS, NUEVOS CAMPEONES MUNDIALES

Por /

Vencieron en seis juegos a los Filis de Filadelfia

Redacción/Puro Beisbol

HOUSTON — El jardinero cubano Yordan Álvarez conectó tremendo cuadrangular que viajó más allá de 450 pies por todo el jardín central, impulsor de tres carreras en el sexto episodio, y los Astros de Houston se coronaron Campeones Mundiales al derrotar 4-1 a los Filis de Filadelfia en el sexto juego de la Serie Mundial ante 42,948 espectadores en el Minute Maid Park de Houston.

El abridor dominicano Framber Valdez consiguió su segundo triunfo de la serie, trabajó seis episodios, ponchó a nueve con 93 pitcheos. El daño que recibió fue un jonrón de Kyle Schwarber en el comienzo del sexto capítulo.

El boricua Christian Vázquez añadió un sencillo remolcador en el mismo sexto inning para colocar el encuentro 4-1.

Es la primera vez que un equipo conquista la Serie Mundial en casa desde los Medias Rojas de Boston que lo consiguieron en 2013.

Dusty Baker se convirtió en el manager de mayor edad en conseguir su primer un título del Clásico de Otoño con 73 años de edad en su tercera temporada al frente de los Astros.

El campocorto dominicano de 25 años de edad, Jeremy Peña, fue nombrado el Jugador Más Valioso. Antes también ganó también el Guante de Oro y el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Es el primer novato bateador que consigue esos tres premios en la historia de las Grandes Ligas.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Los 5 mejores relevistas mexicanos en MLB Por Fernando Ballesteros El lector mazatleco, Juan Manuel Osuna, pregunta quiénes son los cinco relevistas nativos de México

Leer más »