ASTROS, EN EL FIRMAMENTO DEL OESTE

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Houston no deberían tener problemas para dominar el Oeste de la Liga Americana, a pesar de que en esa división están los campeones mundiales.

New York, NY (AP). – Bruce Bochy nunca quiere que los Texas Rangers dejen de lado esos recuerdos de su primer título de Serie Mundial.

«Simplemente no queremos depender de ellos», dijo Bochy, cuya primera temporada con los Rangers terminó con el primer campeonato de Serie Mundial para la franquicia de 63 años, y el cuarto como entrenador de Grandes Ligas .

Si bien Texas tiene la oportunidad de ser el primer equipo en un cuarto de siglo en ganar campeonatos mundiales consecutivos (los Yankees de Nueva York fueron los últimos, con tres seguidos entre 1998 y 2000), los Rangers ni siquiera están defendiendo. campeones en su propia división.

Y no son los favoritos para ganar la División Oeste de la Liga Americana esta temporada.

Houston es nuevamente el favorito en la división, ha ganado cada una de las últimas seis temporadas completas de la MLB desde que los Rangers terminaron en la cima en 2016. Los Astros ganaron su final de temporada regular el pasado 1 de octubre, igualaron a Texas con 90-72 y Ganó la División Oeste de la Liga Americana ya que tenían marca de 9-4 cara a cara .

Los Astros han llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en las últimas siete temporadas, incluso cuando no fueron campeones divisionales en la temporada 2020, que se redujo a 60 juegos debido a la pandemia. Hicieron cuatro viajes al Clásico de Otoño y ganaron dos títulos en ese lapso.

Dusty Baker se retiró días después de que Houston perdiera el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en casa ante los Rangers el otoño pasado, terminando con 2,183 victorias en 26 temporadas como entrenador de Grandes Ligas con cinco equipos.

El nuevo manager de los Astros, Joe Espada , su entrenador de banca durante seis temporadas, ciertamente está familiarizado con una alineación que tiene a los grandes bateadores José Altuve, Yordan Álvarez, Alex Bregman y Kyle Tucker, y una rotación titular cargada.

Espada no es el único nuevo manager de la división. Ron Washington, quien llevó a los Rangers a su Serie Mundial anterior en 2010 y 2011, fue contratado por los Angelinos , que todavía tienen a Mike Trout pero no a la estrella bidireccional Shohei Ohtani, ahora con el otro equipo en Los Ángeles.

Seattle volvió a renovar su plantilla sin grandes gastos en agencia libre y con esperanzas de un regreso más rápido a los playoffs. Los Marineros se perdieron por un juego la temporada pasada, un año después de su primera aparición en postemporada desde 2001.

Y al igual que el año pasado, los Atléticos inician otra temporada sin saber si será la última en Oakland .

CÓMO SE PROYECTAN

1. Astros de Houston. El tres veces ganador del premio Cy Young, Justin Verlander, readquirido en un canje en fecha límite en julio pasado, comenzará esta temporada en la lista de lesionados . Pero se espera que el período en la lista de lesionados del jugador de 41 años sea breve. Los Astros aún cuentan con el zurdo Framber Valdez (12-11, 2.45 de efectividad, 200 ponches y un juego sin hits) y el derecho Cristian Javier. Altuve , segunda base ocho veces All-Star, firmó un nuevo contrato de cinco años y 125 millones de dólares que se extiende hasta 2029. Pero el tercera base Bregman, dos veces All-Star, el único otro jugador de posición que ha hecho los siete viajes a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, está en el «Fin de un acuerdo de 100 millones de dólares «.

2. Vigilantes de Texas. Después de pasar de seis temporadas seguidas con derrotas a un título de Serie Mundial, los Rangers deberían volver a ser contendientes a los playoffs. Regresan al Jugador Más Valioso de la ALCS, Adolis García , y a la mayor parte de la alineación que conectó 233 jonrones y anotó 5.4 carreras por juego, el máximo de la Liga Americana. Pero el campocorto Corey Seager (hernia deportiva), el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y el segundo Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el primera base del Guante de Oro Nathaniel Lowe (distensión del oblicuo) y el antesalista All-Star Josh Jung (pantorrilla) se perdieron un tiempo significativo en la primavera. «El lanzador derecho All-Star Nathan Eovaldi encabeza una rotación que aún no cuenta con los lesionados múltiples ganadores del premio Cy Young, Max Scherzer y Jacob deGrom «.

3. Marineros de Seattle. La directiva reunió una plantilla que podría ser mejor que la del año pasado, pero todos tienen que mantenerse sanos. Seattle debería mejorar ofensivamente con las incorporaciones de Mitch Garver, Mitch Haniger, Jorge Polanco y Luke Raley junto con la joven superestrella Julio Rodríguez. Si JP Crawford puede replicar la temporada pasada en el plato y Ty France regresa a su forma 2021-22, la alineación será más profunda. Combinando una mejor ofensiva con una de las mejores rotaciones del béisbol liderada por Luis Castillo, George Kirby y Logan Gilbert, los Marineros deberían volver a ser contendientes en la división.

4. Ángeles de Los Ángeles. Sienten que están empezando de nuevo y todavía no han estado en los playoffs desde 2014. Ohtani se fue después de seis temporadas por un récord de $700 millones con los Dodgers, siempre contendientes. Los Halos no agregaron casi nada en la agencia libre, solo renovaron su bullpen nuevamente y aceptaron volantes de bajo costo para Aaron Hicks y Miguel Sanó. Trout y Anthony Rendon están de regreso, y un puesto vacante como bateador designado les permitirá descansar sus cuerpos propensos a lesiones con mayor regularidad. Su rotación es la del año pasado menos Ohtani. Washington, de 71 años, aporta una combinación única de experiencia y entusiasmo , que debería beneficiar a una emocionante generación de jóvenes talentos listos para abrirse paso en las mayores.

5. Atléticos de Oakland. Esta podría ser la última temporada jugando en el Coliseum con un contrato de arrendamiento a punto de expirar. Así que los Atléticos todavía están tratando de descubrir dónde jugarán más allá de este año con un nuevo estadio y el traslado a Las Vegas programado para 2028 . El manager Mark Kotsay se ha comprometido a mantener a su equipo enfocado en lo que puede hacer para ser mejor en el campo después de dos años con 214 derrotas combinadas (112 la temporada pasada). Los Atléticos adquirieron a Ross Stripling de los Gigantes de San Francisco y agregaron a Alex Wood a la rotación.

VIEJOS PATRONES

Cuando Baker, de 74 años, se retiró, Bochy se convirtió en el mánager de mayor edad en las mayores. Eso duró sólo unas pocas semanas hasta que los Angelinos contrataron a Washington. Bochy cumplirá 69 años el 16 de abril, sólo 13 días antes de que Washington cumpla 72. Bochy, con 2.093 victorias en su temporada número 27, es uno de los seis entrenadores con cuatro títulos de Serie Mundial, sus primeros tres en San Francisco (2010, 2012 y 2014). Washington ganó 664 juegos, un récord de la franquicia, en ocho temporadas con Texas del 2007 al 2014. Estuvo en el personal de Atlanta los últimos siete años y fue parte del título de la Serie Mundial de 2021 de los Bravos.

AYUDA DE ALIVIO

Varios relevistas nuevos están en el Oeste de la Liga Americana, incluido el lanzador zurdo Josh Hader con los Astros, el veterano derecho David Robertson y el ex cerrador All-Star Kirby Yates en Texas, Gregory Santos y Ryne Stanek en Seattle y Robert Stephenson con los Angelinos. .

El contrato de Hader por cinco años y 95 millones de dólares fue el más grande después de convertirse en agente libre por primera vez. El jugador de 29 años, que alguna vez estuvo en el sistema de ligas menores de los Astros, rechazó una oferta calificada de $20,325,000 de San Diego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados