domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ASTROS, CON UN PIE EN SERIE MUNDIAL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Contaron con el bate de Bregman y el brazo de Framber.

Redacción/Puro Beisbol

Alex Bregman bateó un jonrón de tres carreras en los albores del duelo, mientras que el serpentinero venezolano Framber Valdez brindó una sólida labor monticular de siete episodios y los Astros de Houston superaron este jueves 3-2 a los Yanquis de Nueva York y con ello incrementar su ventaja a dos juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Valdez toleró apenas cuatro imparables, no regaló boletos y recetó nueve ponches. Las únicas carreras conseguidas por Nueva York fueron sucias y llegaron en el cuarto episodio, con error del propio Valdez al tirar hacia la inicial.

Después de ese inning, Valdez sólo permitió un hombre en base, resultado de un sencillo de Harrison Bader con dos fuera en el quinto acto. Retiró a sus últimos siete adversarios, incluidos ponches a los tres del séptimo capítulo.

Aaron Judge, el toletero de los Yanquis, se quedó a poco de aportar un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada. La pelota fue atrapada justo frente a una cerca baja por el jardinero derecho Kyle Tucker. Habría aterrizado en el pórtico del jardín derecho pero, de acuerdo con el sistema Statcast, el vuelo se frenó por el viento, en una noche en que el techo del Minute Maid Park estuvo descorrido.

Ryan Pressly obsequió un boleto en el noveno capítulo pero recetó tres ponches y se acreditó su segundo rescate en la serie.

La serie se muda a Nueva York para el tercer juego, previsto para el sábado. Los Yanquis tratarán de evitar que Houston los elimine en una Serie de Campeonato por tercera vez en seis años. Gerrit Cole abrirá por Nueva York.

Los Astros ahora tienen marca de 5-0 en esta postemporada. Barrieron en tres juegos a Seattle antes de encarar la serie ante los Yanquis, a un máximo de siete duelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados