ARRANCA ACTIVIDADES LA LIM

Por /

14 de los 18 equipos tendrán el escenario para forjar a su talento

Redacción/Puro Beisbol

La Liga Invernal Mexicana (LIM) 2022 inició actividades este 12 de octubre y tiene como propósito, tener una liga de desarrollo para que diferentes organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol puedan foguear e impulsar a su joven talento.

Ahora se juega con el formato de tres zonas: Norte, Centro y Sur. Su objetivo es impulsar a los jóvenes talentos de los clubes participantes.

Los 14 equipos y sedes para esta campaña son:

Zona Norte

  • Acereros de Monclova – Estadio Monclova, Monclova, Coahuila.
  • Algodoneros de Unión Laguna – Estadio de La Revolución, Torreón, Coahuila.
  • Sultanes de Monterrey – Estadio Mobil Super, Monterrey, Nuevo León.

Zona Centro

  • Combinado de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca – Estadio Alfredo Harp Helú, Ciudad de México.
  • Combinado de El Águila de Veracruz y Bravos de León – Estadio Heriberto Jara Corona, Poza Rica, Veracruz.
  • Pericos de Puebla – Estadio Hermanos Serdán, Puebla, Puebla.

Zona Sur

  • Combinado de Olmecas de Tabasco y Mariachis de Guadalajara – Parque de Beisbol Miguel Hidalgo, Progreso, Yucatán.
  • Combinado de Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes – Campo de Beisbol Aureliano Centeno, Valladolid, Yucatán.
  • Generales de Durango – Campo Juan Rivero Alonzo, Tizimín, Yucatán.
  • Leones de Yucatán – Parque de Beisbol Eliseo Gómez, Umán, Yucatán.

Los clubes del Norte y del Centro tendrán 24 juegos, mientras que los del Sur un total de 28 encuentros.

En la Serie del Príncipe se definirá al campeón y se coronará el mejor de cinco encuentros que serán del 3 al 8 de diciembre, cerrando en casa del mejor posicionado. Al compromiso por el título clasifican los dos mejores en porcentaje de ganados y perdidos del campeonato, sin importar la zona a la que pertenezcan; en caso de igualdad, se definirá vía diferencial de carreras. Si un equipo participante de la Zona Sur llegara a esta instancia, jugaría en el Parque Kukulcán Álamo, casa de los campeones de la Serie del Rey 2022, Leones de Yucatán.

Los rosters estarán conformados por un máximo de 28 peloteros de las listas de reserva de la LMB, así como jugadores autorizados por la Oficina de la LMB y que estén en proceso de firma. El límite de edad es de 25 años, con un máximo de seis jugadores libres, entre los cuales podrá haber tres extranjeros.

El actual campeón defensor de la LIM es Acereros de Monclova, tras derrotar en cinco juegos a Pericos de Puebla en la temporada 2021.

La LIM tendrá la presencia de 12 umpires formados en la Academia del Carmen, Nuevo León; la mayoría de ellos ya tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Durante la campaña 2022 de la LIM, los hombres de azul trabajarán en tercias en cada una de las zonas que componen el circuito.

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »