APRUEBA MLB EL BD UNIVERSAL

Por jasa.jstech@gmail.com

Esta medida había sido solicitada por la Asociación de Peloteros

Orlando, Florida (AP)._. El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que el inicio de los entrenamientos de primavera sigue en veremos debido al paro patronal y su meta es lograr un acuerdo que permita que la temporada regular inicie como está programada el 31 de marzo.

“Creo que lograremos un acuerdo a tiempo para disputar nuestro calendario regular”, expresó el jueves Manfred tras la reunión de tres días con los dueños. “Perder algunos partidos sería un resultado desastroso para la industria”.

Manfred también anunció que los dueños de equipos aprobaron la implementación del bateador designado universal para el 2022, lo que dejará a los lanzadores de la Liga Nacional sin consumir turnos al bate. Esta era una de las peticiones de la asociación de jugadores.

Manfred indicó que MLB tiene la intención de presentar una nueva propuesta a la asociación de jugadores cuando reanuden las negociaciones el sábado. Será la quinta sesión sobre temas económicas desde que se declaró el paro el 2 de diciembre.

El segundo paro patronal más extenso en la historia de las Grandes Ligas llegó a su día 71.

“Tendremos una conversación con la MLBPA (las iniciales del sindicato de peloteros) sobre el calendario. Sabemos de las fechas en el calendario”, dijo Manfred.

Los entrenamientos de primavera deben iniciar el 16 de febrero. Se necesitan de por lo menos tres semanas de preparación, además de tiempo adicional para que los jugadores reporten y se sometan a los protocolos de COVID-19. Manfred señaló que es preferible un mínimo de cuatro semanas de entrenamiento.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Peloteros mexicanos en plan grande Por Fernando Ballesteros Con sus dos jonrones el sábado y domingo, Joey Meneses llegó a 12 en apenas 46 juegos,

Leer más »

EL «CAMARÓN» IÑIGUEZ SE VA

Redacción/Puro Beisbol Compilación de la actividad en los diferentes campos de entrenamiento de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico del 26 de septiembre

Leer más »

TIRABUZÓN

Meneses no afloja, responde Quiroz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO:- Joey Meneses (.326, 12, 29) está cerrando su espectacular bimestre en las Mayores tan

Leer más »