ANUNCIAN TOMATEROS REGRESO DE GIL

Por /

A pesar de su compromiso en Grandes Ligas, Culiacán lo ratifica como dirigente para la próxima temporada de la LMP

Por América García

En conferencia con los medios de comunicación, el Presidente del Cub Tomateros de Culiacán, Héctor Ley López, confirmó que Benjamín Gil seguirá siendo el manager del equipo rumbo a la apertura de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Creemos que no va a haber ningún problema para que venga y nos regrese al campeonato”, expresó Ley López en compañía del Gerente Deportivo, Mario Valdez.

En el acercamiento con los medios, el directivo expresó que Tomateros tiene una base nacional muy competitiva y no solo depende de una ofensiva generadora de una buena cantidad de carreras, como lo fue la temporada anterior en donde el equipo fue el líder de bateo colectivo en el circuito.

También destacó el regreso de un sólido staff de lanzadores, lo cual fue el sello distintivo del club guinda durante el más reciente Bicampeonato logrado.

RETIRO DE ÓLIVER

Durante la conferencia, Ley López también se refirió al retiro de Oliver Pérez y comentó que están en pláticas sobre retirar su número del Club Tomateros, después de todo los logros y hazañas que ha tenido con la organización.

“No descarto la posibilidad  y lo hemos platicado, ya que ha sido el jugador mexicano con más temporadas en liga mayor”, abundó Ley López.

APOYO AL TALENTO NACIONAL

Tanto Mario Valdez como Héctor Ley mencionaron que se espera contar con una rotación abridora completamente nacional y el plan es incorporar tres relevistas extranjeros, aunque por las características y calidad Tomateros tiene varias opciones para regresar a los primeros planos en temas de pitcheo.

Valdez mencionó que estuvo realizando una gira de trabajo y visoreo en la pretemporada de MLB, donde revisó muy de cerca a los peloteros guindas y a la vez trabajan en la negociación de los permisos para tenerlos el próximo ciclo invernal.

NORMALIDAD DEL COVID-19

Ahora que han disminuido los contagios y muertes por el COVID-19,Ley López dijo que los directivos esperan que todo vuelva a la normalidad para el inicio de temporada y al jugarse al aire libre hay menos probabilidad de contagios, pero no se descarta la posibilidad de usar el cubre bocas obligatoriamente.

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »