ANUNCIA MENESES SU REPORTE A TOMATEROS

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CULIACÁN (Prensa Tomateros)._ Desde su debut en 2013 y por 11 temporadas sin interrupción, “CabaJoey” Meneses siempre ha encontrado la forma de ponerse el jersey guinda.

Y dentro de sus planes, está por supuesto, la campaña 2024-25.

“Ustedes saben que yo voy a estar allá, no sé qué día todavía, ¿no? Pero, de que voy a estar ahí, voy a estar ahí”, afirmó en entrevista.

Óscar Robles y Meneses, se conocieron en la temporada 2014-15, la cual era la segunda para el entonces joven culichi y la primera de tres que el hoy mánager tomatero, jugó con el equipo guinda.

En ese momento nació un importante vínculo que, hasta el momento, prevalece.

“En lo personal, yo tengo una amistad con él, porque yo jugué con él cuando yo estaba más novato y él estaba por retirarse. De hecho estábamos siempre enseguida de los lockers. Él me ayudaba mucho a crecer”, compartió.

Además, Joey revela algunos de los códigos de esa amistad. “Tengo la confianza, por la amistad con él, de decirle cualquier cosa. Es algo bueno para los dos. Me puede decir lo que él quiera, porque me tiene confianza”, dijo.

Dentro de su paso en las Ligas Mayores, que este 2024 cumple su tercer año, Meneses ha podido confirmar que es un pelotero “clutch”. Su .328 de promedio con hombres en posición de anotar, habla por sí mismo.

La clave, está en la forma que su mente, le pone cara a la situación: “la verdad creo que me ha ayudado un poquito, cuando tengo corredores en base, me enfoco. Me pongo selectivo en los pitcheos, trato de hacer más contacto y ese es el ajuste que hago”.

El béisbol de estos tiempos, no es siquiera igual al que nuestro primera base y cuarto bat enfrentó cuando firmó por primera vez para Major League Baseball (MLB), en 2011.

Para mantener el éxito, ha tenido que hacer más de un ajuste. “Yo creo que todo mundo se ha dado cuenta, el promedio de las rectas, lo duro que están. Uno trata de estar más corto, no hacer swings tan largos, porque están más difíciles”, explicó.

Su carrera le ha permitido acumular 457 hits, 44 HR y 269 como miembro de Tomateros de Culiacán, así como 91 dobles en 454 juegos. Además, suma 18 cuadrangulares y 64 producidas en 118 juegos de postemporada.

Hoy, la Nación Guinda, tiene buen pronóstico de que viene mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados